domingo, 1 de noviembre de 2009

A la hora de informar La Gaceta ignora los vuelos de AeroSur y Sol

Si muchos tucumanos nos preguntamos por qué Salta sigue estando mejor perfilada que Tucumán para el crecimiento aeronáutico, la respuesta está en la poca importancia que le da el gobierno de Tucumán a la actividad aerocomercial. Hasta el punto en que no se informa en un importante artículo de La Gaceta, sobre la conexión aérea que posee Tucumán con el mundo.
Dicho artículo le da prioridad a los ómnibus en destinos argentinos. Por lo tanto ni hace referencia, que volando por Sol, uno podría viajar a Mar del Plata, Villa Gesel, Mendoza, etc.
En ese mismo artículo, se mencionan destinos de Brasil, Punta Cana y Cuba, con salida aérea desde Buenos Aires. Sin comentar absolutamente nada de AeroSur, sabiendo que la conexión aérea desde Tucumán es más rápida y más económica.



Este verano en Salta se sumarán vuelos internacionales a Iquique, Santiago de Chile y Florianópolis. Y en Tucumán hace años que no contamos con vuelos charter de verano.
Pero no nos deberíamos sorprender, ya que varias agencias de turismo de Tucumán no están apoyando la salida de los vuelos de AeroSur, y tratan de vender vuelos que salgan desde Buenos Aires.
Entonces tenemos a la prensa que no ayuda, las agencias de turismo que no difunden los vuelos de AeroSur, el Ente Tucumán Turismo que no impulsa los vuelos como debe ser (promocionándolos en Santiago del Estero, Catamarca, o por lo menos en Tucumán), y la secretaría de transporte de Tucumán, que nunca hizo absolutamente nada por la actividad aerocomercial. Y fundamentalmente, un gobernador que no apuesta por el turismo, simplemente porque no quiere poner dinero. Quedó demostrado en sus 6 años de gestión. Todos recordamos lo dificil que fue convencerlo para que subsidie a Andes, y la rapidez con la que dejó de subsidiarla.
A pesar de todo, el potencial comercial y económico de Tucumán, logró la llegada de Sol a la provincia, 40 vuelos semanales a Buenos Aires y 4 vuelos semanales a Santa Cruz de la Sierra.
No hay que confundirse, Racedo Aragón no debería llevarse todo el crédito por esta mejora (y mucho menos cuando se muestra satisfecho). No fue el turimo lo que provocó la llegada de AeroSur, LAN y Sol a Tucumán, sino la importancia de una provincia con mucho potencial desperdiciado.

El artículo de La Gaceta que ignora los vuelos de AeroSur:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/350600/Actualidad/Propuestas_para_relajarse_.html

-------------------------------------------
La página de Contexto y sus títulos mediocres:

“Está pasado de pícaro": Alperovich gasta millones del Estado en publicitar sus propios negocios privados




La mayoría de los tucumanos apoyamos y entendemos la situación por la que está pasando el personal de salud.
Pero no se puede estar entrando en temas minúsculos, como el acuerdo que había llegado el gobierno con Sol Líneas Aéreas, para ofrecerles publicidad.
Si el personal de salud quiere enojarse con Alperovich por gastos indebidos, debería hacerlo por otro lado, donde se sabe que hay mucho gasto improductivo.

Hace poco tiempo la revista contexto comenzó a informar desde una página web, todas las novedades de Tucumán. Es una página que se actualiza rápidamente todo el día. Esto llevó a que la página se auto alabe por el alto índice de visitas. En internet, el incremento de visitas está relacionado con la rapidez en que se actualiza la página. Pienso que ese elevado número de visitas no va a durar muucho, ya que no tienen una mirada objetiva de la información. Gran parte de la página se la pasa criticando al gobernador, con títulos irónicos y muchas veces descalificantes.

Artículo de Contexto:
http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=11929

0 comentarios: