lunes, 16 de noviembre de 2009

FOTOS E INFORME personal sobre el último vuelo del 732 de AR

Estimados amigos del querido blog de Tucumán, he tenido el privilegio de volar en el último vuelo de un Boeing 737-200 de Aerolíneas Argentinas.
Viajé desde Tucumán hasta Catamarca para embarcar en el vuelo 1442 CTC-IRJ y tras 4 horas en colectivo llegamos a una tranquila y calurosa Catamarca: Luego del almuerzo nos dirigimos al Aeropuerto "Felipe Varela"
Al aterrizar el LV-ZEC nos sorprendió que hubiera "spotters" también en Catamarca, a pesar de lo alejado que está el aeropuerto de la ciudad.
Al dirigirnos para subir a la aeronave notamos de inmediato la actitud festiva y amistosa de la tripulación; nos tomamos muchas fotos al pie del avión. Yo ubiqué también en el acto nada menos que al Comandante Pérez Tamayo.
También había gente preparando una especie de video institucional y gustosamente nos prestamos a sus requerimientos, no sé de dónde ni para qué programa trabajaban.
Tras un vuelo breve y tranquilo, al aterrizar en La Rioja llegó el primer plato fuerte: los bomberos del aeropuerto de allí habían organizado el primer homenaje-bautismo a la chancha que estaba haciendo.
Quizás no tuviera tanta envergadura, ni la autobomba ni la cantidad de agua arrojada, pero era todo lo mejor de ellos y con esa actitud rindieron su justo homenaje, desde esa sencillez riojana, en ese entorno árido y caluroso, el LV-ZEC empezaba a vivir sus últimas horas homenajeado por un entusiasta grupo de bomberos.
Allí tomé cabal conciencia del momento que se vivía, y en la mejor decisión que adopté, resolví no volver a Tucumán, sino seguir hasta Aeroparque.
Gracias a Dios, conseguí el último lugar disponible que había y regresé al LV ZEC para sorpresa de los que acababa de despedir.
Esta vez además, nos ofrecieron a todos champagne. Una vez más pasamos por la manguera de la autobomba mientras el personal de La Rioja nos despedía.
Ya llegados a AEP, primera emoción fuerte, una pasada rasante, para delirio de la gente que iba adentro.
Luego de eso el aterrizaje, y el último paseo para la tribuna que esperaba vivando en la reja de AEP
Desde allí regresó para apostarse en su ubicación en plataforma y recibir el homenaje de cientos de empleado de Aerolíneas, del personal de tierra, inclusive de otras compañías que eran conscientes del importante momento que se vivía.
Mientras tanto, en el interior, todo era aplausos, júbilo y sorpresa para la gran mayoría del pasaje que desconocía la trascendencia del hecho.
El comandante cerró el vuelo con un discurso que no pudo terminar, probablemente dominado por la emoción, inclusive la Jefa de cabina pronunció un sentido "puertas en desarmado, por última vez".
Era una mezcla de alegría, de fiesta, pero también de nostalgia y emoción.
Así se fueron las queridas "chanchas" Ya no volverán a volar regularmente para Aerolíneas Argentinas
Su tiempo ya ha terminado y hoy deben dar paso a la "nueva generación"
Pero el servicio que prestaron tan noble y eficazmente durante tantos años tampoco nunca podrá quedar en el olvido y cada vez que escuchemos un estruendo de motores de avión que haga temblar la tierra, nuestros ojos escudriñarán al cielo creyendo volver a ver la silueta inconfundible de un Boeing 737-200 elevándose para siempre rumbo al cielo azul y blanco.

Alberto Martín Acosta



Fotos de Alberto Martín Acosta

account login page

11 comentarios:

Diluvio dijo...

Felicitaciones Beto! Das envidia

Alberto Acosta dijo...

Gracias Diluvio!
Fue algo muy emotivo y es de esas cosas que con el tiempo se valoran.
Pudo hacerlo y me siento feliz por ello.
Abrazo!

P.D.: ¿nos conocemos? (digo por el apodo que usaste para saludarme)

Francisco dijo...

Sr. Acosta, cuando pueda, por favor, ¿me extiende un autógrafo? Lo ví en el noticiero de Telefé, en primer plano y subiendo a la 'máquina'. Le confieso que se me cayeron las medias...lo felicito y no sabe la sana envidia que me produce su experiencia.
Atentamente
Airman67

Alberto Acosta dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJ

Ay ay ay este Sr. Airman.....

Me hiciste reir...

Ya tendremos alguna oportunidad de encontrarnos allá en tus pagos o aqui en Tuc.

Abrazo!

JoacoC. dijo...

Te felicito Alberto!!
Que hermosa experiencia

Alberto Acosta dijo...

Gracias Joaquín!
Tenemos que organizar un gran asado entre los spotters de Tucumán!
A no hacerse los distraídos!

JoacoC. dijo...

Si me encantaría, yo soy mucho mas pendejo que todos ustedes, por ahi quedo medio descolgado.

Saludos

aeropuertotuc dijo...

En mi opinión por lo que voy viendo, Alberto hizo la mejor cobertura.
Al menos por ahora, fue la cobertura más completa de todas.

De cualquier modo, seguirá apareciendo información, fotos y videos por un buen rato. Este fue un evento muy importante.

Gracias Alberto! Ya sos famoso, que charla con famosos.

pablo cippitelli dijo...

la verdad q envidia , sana porsupuesto, te felicito por haber estado en medio de todo este evento historico Alberto, y gracias por compartir tu experiencia, la verdad me hubiese encantado estar en tu lugar. experiencia unica!!
felicitaciones!!!
un abrazo .
pablo.

AeropuertosdeSalta dijo...

Mato por ese folleto del "Gracias Chancha"

Buenisima Albert.

Saludos.

EmmanuelCBA1 dijo...

Increible experiencia Albert.
Se que has tenido la suerte de viajar por todo el mundo, pero creo que esta experiencia va a se distinta.
Mas alla de lo excelente del informe (fotos, videos y relato), creo que lo mas importante es que hayas querido compartir ese momento con nosotros. Y de hecho, creo que un poco de cada spotter de la Argentina estuvo en ese avion ayer.
Un abrazo grande.