viernes, 20 de noviembre de 2009

El 25 de diciembre comienzan los vuelos de verano

Se compartiría con Salta

Los tucumanos podrán viajar al exterior durante el verano sin pasar por Ezeiza

Tucumán estará conectado con:

Iquique


Florianópolis


Salvador, Bahía


Porto Seguro


Mar del Plata

Se llevarán a cabo 5 vuelos semanales durante enero y febrero con la posibilidad de llegar a los destinos más solicitados para la temporada de verano, sin necesidad de tener que realizar un trasbordo en otro aeropuerto.
Hoy se dio otro paso más en materia turística y esta vez en significativo beneficio para los tucumanos ya que el gobernador de la provincia, José Alperovich, firmó un convenio con Marcos Levín de Leal Líneas Aéreas para la incorporación de 5 vuelos semanales a distintos puntos turísticos del país y del exterior.
Los vuelos, que permitirán que el tucumano no tenga que trasladarse ni a Córdoba ni a Buenos Aires para viajar al exterior a pasar sus vacaciones, llegarán los viernes a Iquique (Chile); los sábados a Florianópolis; los domingos a Salvador de Bahía; los lunes a Mar del Plata y los martes a Porto Seguro. El primer vuelo se realizará el 25 de diciembre con un programa especial para pasar año nuevo en Iquique y el 28 de diciembre será el segundo para quienes quieran pasar año nuevo en Mar del Plata; y, a partir de esa fecha, comenzarán las salidas correspondientes durante enero y febrero, según anunciaron desde la empresa aérea.
El avión partirá desde Tucumán, hará escala en Salta y volverá para hacer noche en la provincia. “Teniendo la posibilidad de vender en Buenos Aires, decidimos apostar al Norte, dándole la oportunidad a la gente de la región de tener vuelos directos al exterior a su alcance. Elegimos Tucumán como lugar de partida porque somos concientes de que es una provincia que está teniendo muchísimo progreso en materia turística, el gobierno está apostando a esta actividad y ya se pueden ver los resultados; creemos, al igual que ellos, que el turismo es la clave fundamental para el desarrollo económico de toda la provincia y que sus beneficios son multiplicadores”; señaló Levín. Además, el empresario explicó que las expectativas son altamente positivas y que se tratará de un avión MD87 con capacidad para 109 pasajeros (12 business y 97 clase turista).
Por su parte; Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo, declaró: “trabajar en turismo no sólo consiste en promocionar nuestro destino y posicionarlo sino también en darle a los tucumanos la posibilidad de hacer turismo; es por eso que, por un lado, estamos preparando a Tafí del Valle para la temporada, trabajando también en San Pedro de Colalao, restaurando todos los balnearios de la provincia para toda la gente que se queda aquí a pasar sus vacaciones; y, por otro, abrimos esta nueva posibilidad para quienes tienen la posibilidad de viajar, para que puedan contar con salidas a los mejores destinos desde el aeropuerto Benjamín Matienzo”. Además, el funcionario remarcó que este acuerdo es un nuevo reflejo de que el gobierno tomó el problema aeronáutico que había en la provincia y le dio un vuelco, pasando de 16 vuelos semanales a 55 con esta incorporación de Leal Líneas Aéreas para la temporada.
En Tucumán ya están vendiendo estos servicios las agencias PATSA Turismo, Carola Tours, MATIAS Turismo y Col Travel. Se ofrecerán paquetes promocionales con hotelería incluida y sólo las butacas. El martes 24 de noviembre se realiza en el hotel Catalinas Park el Workshop de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT) de 10 a 17hs y allí la aerolínea le ofrecerá sus servicios a las agencias de la provincia.

LV12:
http://www.lv12.com.ar/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=43552

------------------------------------------------
Nota:

En el subtítulo puse que "se compartiría con Salta", ya que no está especificado con claridad ese tema. Llama la atención ya que en Salta habría competencia en vuelos con destino Iquique (que ya está confirmado LAN), y vuelos con destino Florianópolis (lo realizará Andes).

account login page

1 comentarios:

Alberto Acosta dijo...

Sinceramente me alegra todo esto.
¡Cómo se está moviendo Racedo Aragón!
Años luz de diferencia con la gestión de su predecesora....

"... con una rubia en el avión / directo a Brasil / con una rubia en el avión / dispuesto a morir..."