sábado, 7 de noviembre de 2009

Crece el interés en despedir al Boeing 737-200 de Aerolíneas Argentinas

39 años de historia

El 14 de noviembre partirá por última vez un Boeing 737-200 de Aerolíneas Argentinas desde Tucumán. Para este vuelo se prevé la presencia de spotters tucumanos registrando las últimas fotos de esta legendaria aeronave, que comenzó a aterrizar en el ex aeropuerto Benjamín Matienzo en el año 1969.
Conocido por el estruendoso sonido de sus motores Pratt & Whitney, que fue enamorando en cada puesta en marcha, aceleración y apagado de motores, logrando un sonido único que marca una clara diferencia acústica con otras aeronaves.



El Boeing 737-200 fue la aeronave comercial que más tiempo operó en Tucumán. En sus 39 años de permanencia, dejó cientos de hazañas y anécdotas.
En Tucumán se puede recordar la anécdota de un caballo que fué arrollado por la turbina de un B737-200. O una vez que se aceleró tanto en la plataforma, que se rompieron todos los vidrios del aeropuerto.

La "Chancha 200" de Aerolíneas Argentinas, una aeronave noble y segura, que realizará el último vuelo en el país el día 15 de noviembre, uniendo La Rioja y Catamarca, con Aeroparque. Ya hay tucumanos interesados en presenciar el despegue desde el aeropuerto de Catamarca. En Córdoba estarán atentos a su paso por la vertical, y en Aeroparque se espera la presencia de decenas de spotters observando el último arribo de la chancha. Además se realizará una ceremonia de despedida, con una autobomba despidiendo a la aeronave.
En muchos aeropuertos del mundo, por lo general se realiza este tipo de gesto con autobombas, ante un piloto que se retira, la inauguración de una nueva ruta, una nueva aerolínea, o desprogramación de un modelo de aeronave.
En este caso el Boeing 737-200 de Aerolíneas Argentinas es el símbolo de vuelos de cabotaje en la Argentina, pero en el aeropuerto de Tucumán no se anunció ninguna ceremonia o acontecimiento para despedir a la chancha.

------------------------------------------------------------
SANT info:

Hoy llegaron dos vuelos cargueros en el mismo día. El primero fue un B767 de LAN Cargo, que aterrizó a las 04:20, y despegó a las 05:50, directo a Miami. El segundo vuelo fue de ABSA Cargo, que llegó a las 19:58, y se estima su partida a las 22:37, también en vuelo directo a Miami.


account login page

7 comentarios:

JoacoC. dijo...

Que me aconsejan ustedes, ir el 13 a la noche, o el 14 a la mañana?
cuando van a ir ustedes?

Alberto Acosta dijo...

Yo tengo unas ganas de volar el tramo CTC-IRJ...
Ya voy a ver cómo andan mis tiempos...
Pero acá en Tuc, debería ir alguien siquiera a sacarle la última foto a una chancha de AR

aeropuertotuc dijo...

Me parece que lo ideal sería el 14 a la mañana, donde podríamos esperar alguna especie de despedida (que no creo que la hagan).

JoacoC. dijo...

bueno, voy a estar el 14 a la mañana
saludos

Alberto Acosta dijo...

Una fuente informada dice ahora que no sería el último vuelo de una chanchita...

aeropuertotuc dijo...

En Tucumán el 14 será el último.

Si la fuente informada es lo que dijo CondorA340, sobre el último vuelo en el país; recuerdo que dijo que tenía que chequearlo.

CondorA340 también dijo que LAN Argentina es subsidiada por el gobierno de Tucumán, lo cual no es cierto..
Aclaro que Sol tampoco es subsidiada por el gobierno, por las dudas a alguien se le ocurra decir esto.

Lic. Jeronimo Ignacio Pino Coviello dijo...

Hay algo que nadie nombro, AeroSur sigue usando el Boing 737-200 en Tucuman por lo tanto este tipo de aeronaves seguiran operando en TUC, no con Aerolineas, pero si con AeroSur