jueves, 5 de noviembre de 2009

AUDIO: Otro escándalo en un avión de Aerolíneas

La empresa obligó a cinco pasajeros a bajar en Jujuy por exceso de peso.


DEBE DAR EXPLICACIONES. Recalde, titular de Aerolíneas, enfrentó a diputados y senadores por el escándalo del vuelo a Uruguay para ver a la Selección. DyN


El llamado a Operaciones Salta, 15 minutos antes de aterrizar en Salta.

BUENOS AIRES.- La empresa Aerolíneas Argentinas quedó involucrada en un nuevo escándalo. Esta vez, obligó a bajar a cinco pasajeros en Jujuy por presunto "exceso de peso". Pero después hizo una escala no prevista en Córdoba y permitió el ingreso de nuevos viajentes, presuntamente políticos.
Esa situación generó una airada protesta de quienes iban sentados en las primeras filas, reclamo que derivó en una marcha atrás con la decisión de autorizar el ingreso de los nuevos viajeros.
En declaraciones radiales, uno de los afectados, el economista y profesor universitario Martín Krause, contó que el vuelo del domingo pasado, había salido desde Salta a Buenos Aires, con una escala en Jujuy.
"Allí subimos, y nos dijeron que por la situación climática, cinco pasajeros tenían que quedarse abajo. Pedían voluntarios, que finalmente aparecieron. Los que venían de Salta ya estaban con los ánimos caldeados y decían que salieron con demora porque tuvieron que esperar a un político", contó.
Según Krause, una vez en vuelo se anunció una escala no prevista en Córdoba, para cargar combustible. "De pronto se cerró la cortina de adelante del avión y los pasajeros de ese lugar empezaron a gritar que subieron políticos. Por la protesta esas personas bajaron y el avión partió a Buenos Aires. Llegó con bastante demora", recordó.
En el vuelo, en el que iba un grupo de economistas y académicos del país, también estaba el reconocido profesor Guillermo Lousteau Heguy, quien contó: "todo lo de la escala nos resultó increíble. Fue una excusa para que subieran cinco personas, que creemos eran políticos". (DyN-NA)

Informe a puertas cerradas

La reunión de la comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso para escuchar el informe del presidente del directorio de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sobre los planes de inversión de la empresa se realizaba esta mañana en el Senado, sin la presencia de la prensa.
Recalde fue recientemente cuestionado en el Congreso por la oposición por haber viajado junto a dirigentes gremiales y de la política en un vuelo charter a Montevideo, para ver el partido de la selección de Fútbol por eliminatorias del Mundial de Sudáfrica.
También se reveló que Aerolíneas Argentinas estaría perdiendo U$S 1 millón diario y esa situación seguiría hasta 2012.


La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/351257/Informaci%C3%B3n%20General/Otro_escandalo_un_avion_Aerolineas.html

account login page

2 comentarios:

Unknown dijo...

unos payasos los pasajeros, si no saben nada de aviones, qué se meten?
que den gracias que no terminaron en cana en COR.

aeropuertotuc dijo...

Estoy de acuerdo.

Esto ya es un problema serio de descreimiento de la palabra oficial que provenga de todo lo que está relacionado al estado.
Una desconfianza que tuvieron los pasajeros en este vuelo, y que se expresaron de manera violenta.
Peor aún cuando los medios quieren armar un escándalo sin saber los aspectos técnicos del asunto.

Pero el culpable de todo esto es el gobierno nacional. Un sistema de gobierno que consiste en mentir constantemente (por ejemplo: las cifras del INDEC). Es un gobierno que genera crispación en la sociedad.