miércoles, 14 de octubre de 2009

El primer vuelo con arándanos tucumanos parte el domingo rumbo a Estados Unidos

El ministro de la Producción, Jorge Gassembauer, confirmó que el próximo domingo partirá el primer vuelo con frutas finas tucumanas hacia los mercados exportadores de Estados Unidos, sobre plan mínimo de 30 viajes previstos para esta temporada. El funcionario precisó que "la fruta es cosechada en la tarde anterior y a las 24 horas está en la góndola de los Estados Unidos".


Vista aérea del centro de cargas de LAN, en el aeropuerto de Miami. Gentileza Peter Anderson, corresponsal en Miami.

En diálogo con la prensa, Gassembauer adelantó que "el primer vuelo de arándanos será en la tarde-noche del domingo y esperamos un mínimo de 30 vuelos para esta temporada". "Son aviones que llevan entre 35 y 55 toneladas y la idea es que viajen completos con fruta tucumana, vuelvan vacíos y se los vuelva a completar".
En el marco de una campaña positiva, el ministro consignó que "hay una posibilidad de un reenvió desde Miami a Europa, lo que queda en mano de los importadores de nuestra producción".
Con relación a la llegada del primer vuelo de SOL líneas aéreas a Tucumán, el funcionario dijo que "cuando tenga difusión va a ser mejor para conectar a Tucumán con otros destinos".
Finalmente y sobre el polémico tema del cambio de huso horario, Gassembauer indicó que ante los funcionarios nacionales "estamos explicando la posición de Tucumán".
En este marco, recordó que "hay un tema importante que es que cada vez que la provincia necesitó energía excepcionalmente para comenzar la zafra, la Nación nos hizo lugar".
"Por ahí el habitante no lo ve, pero las industrias necesitan de energía por ejemplo para iniciar la zafra", expresó al tiempo que concluyó: "El cambio de horario no es necesariamente un ahorro de energía, sino de potencia, esto implica que las máquinas no trabajan al 100 por ciento, que pueden descansar; como el sistema está muy exigido esto posibilita que no haya cortes".

LV12:
http://www.lv12.com.ar/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=40343

0 comentarios: