miércoles, 23 de septiembre de 2009

Tucumán y Salta tienen la misma cantidad de vuelos a Buenos Aires

Hasta hace un tiempo, Tucumán contaba con una sola aerolínea, la cual ofrecía 16 vuelos semanales. Cuando la prensa de Tucumán reflejaba las constantes demoras, cancelaciones y trastornos a cientos de pasajeros, el gobierno se dió cuenta que había que romper el monopolio de Aerolíneas, trayendo otra empresa que compita con la aerolínea de bandera.
Al comenzar a operar Andes Líneas Aéreas, la situación en Tucumán cambió rápidamente. Mientras todos los aeropuertos registraban índices negativos de demanda de pasajeros, Tucumán se mantenía en crecimiento.
Actualmente no contamos con Andes, pero al desembarcar LAN Argentina, con sus promociones, beneficios y el prestigio de una aerolínea premiada a nivel mundial, la demanda sigue creciendo.


Vista aérea de Barrio Norte, Tucumán. En la historia aeronáutica siempre se compararon Tucumán y Salta.

Actualmente contamos con 40 vuelos semanales a Buenos Aires. 26 vuelos son de AR/AU, y 14 vuelos son de LAN.
En Salta existe la misma cantidad de vuelos semanales a Buenos Aires. 20 vuelos son de AR/AU, 14 son de LAN y 6 de Andes.

-------------------------------------------------
LAN y un martes complicado:

Anoche el vuelo 4155 tuvo un problema técnico antes de partir de regreso a Buenos Aires. Aparentemente la falla estuvo en la puesta en marcha del A320. El vuelo ya estaba reprogramado por la tempestad de polvo, y con esta falla terminaron despegando cerca de la medianoche, junto con el vuelo charter que dispuso la empresa para recoger a los pasajeros varados del primer vuelo de la mañana.

login

5 comentarios:

Albert_ dijo...

Mandale esta noticia a La Gaceta... Ellos, en parte con sus críticas, lograron que mejore la situación aeronáutica provincial (además del blog).

Anónimo dijo...

Y no tengo ninguna duda que Tucuman podria tener mas vuelos que Salta a Buenos Aires, y agregaria algo mas, no solo Tucuman y Salta tienen la misma cantidad de vuelos a Buenos Aires, tambien tienen la misma cantidad de vuelos a Santa Cruz de la Sierra, hace un poco mas de un año Tucuman no contaba con esos vuelos! , luego solo tenia 2 vuelos semanales, y ahora tienen la misma oferta de vuelos!

Llegamos a la conclusion que vuelo que tiene Tucuman es vuelo que iguala a Salta, pasara lo mismno con Cordoba?

Si es verdad Jose! manda la noticia a la Gaceta! Un abrazo, Jero

Albert_ dijo...

Lo más sorprendente del caso es que, con mucho menos turismo que Salta, Tucumán repuntó bastante en la actividad aeronáutica. Me pregunto qué pasaría si Tucumán creciera turísticamente como creció Salta.

aeropuertotuc dijo...

El turismo está totalmente relacionado a la aviación. Si Tucumán creciera turísticamente como creció Salta, pienso que estaríamos tratándonos de acercar al aeropuerto de Mendoza (que actualmente tiene más del doble de vuelos comerciales que Tucumán), ya que posiblimente los tucumanos tendríamos vuelos regulares a Ezeiza, Córdoba y algún vuelo a Santiago de Chile.

Anónimo dijo...

Y vuelos de Tucuman a San Pablo seguramente tambien!
Yo trabajo en turismo y estoy haciendo todo lo posible por aportar mi grano de arena por Tucuman ;) Jero