viernes, 18 de septiembre de 2009

Sol Líneas Aéreas quiere unir a Córdoba con Tucumán

Con dos vuelos diarios a Rosario y Mendoza desde Córdoba, Sol Líneas Aéreas va por más en tierras mediterráneas. Analiza cubrir las rutas a Tucumán y Salta.



Con dos vuelos diarios a Rosario y Mendoza desde Córdoba, Sol Líneas Aéreas va por más en tierras mediterráneas. “Además de incrementar la conexión Río Cuarto-Buenos Aires, que ya posee un vuelo diario, analizamos firmemente comenzar a operar la ruta Córdoba-Tucumán y Córdoba –Salta, en el corto plazo”, sostuvo Horacio Angeli.
El primer semestre del año ha sido difícil. El cóctel de crisis internacional + crisis nacional + la gripe, ha hecho de 2009 un año complicado. “Nuestro grupo de empresas en la parte turística y cambiaria, y en la compañía aérea, no hemos dejado de seguir apostando al desarrollo de nuestros negocios”, comentó Angeli.
En agosto la línea aérea rosarina cumplió tres años y el balance, según el ejecutivo, es más que positivo. “Seguimos conectando Córdoba con Rosario. Desde allí se puede continuar hacia otros destinos y hemos seguido con conexiones entre Córdoba y Mendoza -dos idas y vueltas diarias- igual que entre Río Cuarto y Buenos Aires”.
“Está en carpeta la incorporación en el corto y mediano plazo de dos aviones para atender las nuevas rutas, ya que las cuatro naves que hoy operan están a full”, sentenció Angeli.

Punto a punto:
http://www.papcordoba.com/sol_lineas_aereas_quiere_unir_a_cordoba_con_tucuman.html

-----------------------
Noticia relacionada:

Contexto:
http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=9741

-----------------------
Recordando encuesta realizada en marzo:


----------------------------------------------------
Austral info:

En octubre, se encuentran programados que algunos vuelos realicen escala en Salta. Las primeras semanas será 4 veces por semana, pero a fin de mes disminuirán a 2 vuelos por semana. Aparentemente se debe a una cuestión operativa.

login

2 comentarios:

Lic. Jeronimo Ignacio Pino Coviello dijo...

Tucuman reclama a gritos vuelos de Sol, y en Salta entonces se convertiria en competencia de Andes? Hay lugar para dos lineas aerea? creo que con los aviones Saab de Sol esa ruta es mucho mas rentable

JoacoC. dijo...

No era que Andes pretendía operar la ruta Córdoba-Tucumán? Me parece que Andes ya perdió su oportunidad de volver a TUC.