sábado, 5 de septiembre de 2009

Por ahora los tucumanos no contaremos con vuelos a Córdoba

Cuando Andes dejó de volar a Tucumán, siempre quedó la expectativa que vuelva para cubrir la ruta Tucumán-Córdoba. Pero actualmente las posibilidades de que eso ocurra son escasas o nulas, a pesar que a Andes no le está yendo bien con los vuelos Córdoba-Salta-Iguazú-Salta-Córdoba. Ya extrajeron frecuencias y no les resulta rentable.
Para Andes lo ideal hubiera sido incluir a Tucumán en la ruta entre Córdoba y Salta, pero aparentemente las relaciones no terminaron bien entre el gobierno de Tucumán y las autoridades de Andes.
Hace poco se hablaba de la pronta llegada de los Embraer a Austral, y de esta manera se lograría una conexión directa entre Tucumán y Córdoba. Pero actualmente la llegada de esas aeronaves está algo retrasada, y recién se espera que lleguen algunos aviones para el 2010, por lo que ya no se comenta nada de una conexión con Córdoba.



Mientras tanto el aeropuerto de Córdoba sigue aumentando destinos nacionales e internacionales, y resulta increible que una provincia tan importante con Tucumán no tenga vuelos a la segunda provincia más importante del país. Es notorio que a Racedo Aragón (Presidente del Ente Tucumán Turismo), dejó de importarle la posibilidad de aumentar la conectividad de Tucumán con el resto de la Argentina y el mundo.

---------------
Un dato: Si bien no es nada seguro, LAN Argentina estaría analizando la posibilidad de cubrir la ruta Tucumán-Córdoba.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y por que SOL no aprovecha esta situacion?