viernes, 25 de septiembre de 2009

LAN Argentina sigue sin ofrecer auriculares

LAN Argentina se destaca por su puntualidad y buena atención. Pero a pesar de contar con una flota muy moderna de aviones Airbus 320-200, los pasajeros no pueden escuchar los canales de música que supuestamente ofrece el vuelo. En cambio LAN Chile si ofrece auriculares.
Si LAN se publicita por haber sido nombrada la mejor aerolínea de Sudamérica, tendría que demostrarlo en todas sus filiales, buscando una certificación ISO 9001 para su servicio a bordo.
Ofrecer caramelos y diarios al abordar el avión, es algo que LAN Argentina no adopta, y que en otras aerolíneas de sudamérica si lo hacen.
Si bien el servicio de catering es mejor al de Austral, hay aerolíneas en sudamérica que superan a LAN Argentina.


Auriculares que debería ofrecer LAN Argentina, y que ofrece LAN Chile o TAM Líneas Aéreas, entre otras.


Programación de música para septiembre.

account login

4 comentarios:

Gonzalo dijo...

q lastima no ofrescan auriculares pero tengo q admitir q a los de lan le gusta la buena musica xq tienen en su lista numero 1 a GUSTAVO CERATI Y SODA STEREO LOS FABULOSOS CADILLACS ... xD

saludos

Agustín dijo...

Hola, mira casualmente le pregunte a las TCP de LAN Argentina el porque de que allí no se reparten auriculares, ya que en un vuelo hacia SLA quería escuchar y no tenía los de LAN Airlines, para hacer completo el famoso servicio de entretenimiento "IN" que tanto publicitan, y me respondieron de que no es política de la filial, cosa que interpreto de la siguiente manera, aquí en chile y bueno allá para los vuelos internacionales, te brindan los famosos auriculares negritos, y cuando se esta haciendo la aproximación y están asegurando la cabina, pasan a recogerlos, y bueno les podes pedir si te los dan, y yo creo que ellos piensan que acá en Argentina el tema no sería tan igual, ya que cuesta decirlo pero estamos acostumbrados como a quedarnos con esos pequeños detalles como "recuerdo" muchas veces, y si se piensa estar reponiendo auriculares nuevos en cada vuelo (cuándo la idea es ofrecer tarifas ecónomicas), mantener un catering bastante bueno, es un poco difícil, como así también si pasan algo distinto a las famosas bromas y uno quiere entender, si es que no llevas tus propios auriculares especiales para el sistema. Saludos.

Tomás dijo...

Sí, a mí también me llamó la atención que LAN esté situada como la mejor aerolínea, cuando me parece que TAM es bastante mejor... pero eso va cambiando según el año, quizás la próxima vez TAM esté por encima, no porque LAN sea mala, sino porque TAM es de verdad muy buena, excelente! Vivo en Alemania y cuando voy a Argentina viajo siempre que puedo en TAM, es mucho mejor que muchas de las conocidas como Lufthansa, Iberia, Alitalia, Air France...
Pero el tema era LAN; tienen bastante poco espacio los asientos de cabotaje, no? así en comparación me parece...

aeropuertotuc dijo...

Yo volé por TAM este año en vuelo internacional y de cabotaje.
Mi opinión en vuelos de cabotaje es que TAM (también A320) supera a LAN en servicio de catering, ya que nos dieron de comer, y estuvo muy bien. También reparten auriculares para elegir una variedad de radios y música seleccionada. A través de los auriculares se puede escuchar la comedia "Just for Laughs", que también pasan en LAN. Además ofrecen la posibilidad de observar un mapa de recorrido antes del aterrizaje. En LAN Argentina uno viaja bastante apretado, en cambio en TAM, recuerdo que había más espacios entre asientos.

En vuelos internacionales, pude volar en un A330 de TAM, y comparándolo con el B767 de LAN, pienso que LAN supera a TAM en la mayoría de los aspectos.
El servicio de catering de LAN fue superior en cuanto a presentación y calidad de comida. Abundante y de buen gusto.
El servicio de entretenimiento de LAN es altamente superior al de TAM. Tiene videojuegos, decenas de películas, discos, mapas, etc (imposible aburrirse).
El video de seguridad de LAN es más elegante que el TAM. El video de seguridad de TAM no representa la imagen que pretende la empresa (The magic red carpet).

Habría que ver el tema de la puntualidad.