martes, 1 de septiembre de 2009

Video: La contaminación oscurece los aterrizajes en Tucumán

Desde la cabina de un vuelo de Austral, se obtuvo ayer esta filmación de un descenso en el aeropuerto local. A la Fuerza Aérea le preocupa la quema en las cercanías del aeropuerto.

La contaminación del aire dificulta los aterrizajes from LA GACETA on Vimeo.


Autor: aumd80

Sequía, smog y polvillo atmosférico formado por la quema de cañaverales y pastizales hicieron prácticamente desaparecer a San Miguel de Tucumán desde el aire. Basta con subir hasta el cerro San Javier para ver este fenómeno que se repite todos los años.
Ante ello, surge en el interrogante sobre si un avión de pasajeros puede aterrizar normalmente en el aeropuerto Benjamín Matienzo, ubicado en el Este tucumano, donde se encuentran las mayores extensiones de cañaverales y se han detectado los incendios más importantes de caña en pie.
Un video realizado ayer desde desde la cabina de un vuelo de Austral, muestra el amarronado color del aire tucumano, cuando la nave realiza las distintas operaciones antes de tocar suelo tucumano, es decir, aproximación, aterrizaje, rodaje a la plataforma y su estacionamiento en la manga.
Al respecto, Manuel Izquierdo, vicecomodoro de la Fuerza Aérea y jefe de la aeroestación local, consultado sobre los inconvenientes que podrían tener los pilotos para realizar los aterrizajes con un elevado nivel de contaminación, indicó que "no hubo problemas hasta el momento y no deberíamos tenerlos porque las naves están equipadas con instrumentos de última generación".
De todos modos, advirtió que las complicaciones podrían surgir si se incendian los pastizales que rodean la pista. "Hace unas semanas hubo un principio de incendio que fue sofocado por los bomberos del aeropuerto y personal de Defensa Civil", manifestó. LA GACETA ©

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/342092/Información%20General/_contaminacion_oscurece_aterrizajes_Tucuman.html

3 comentarios:

AeropuertosdeSalta dijo...

Espectacular la foto de portada josé!! la tomaste vos?

aeropuertotuc dijo...

Es de David Torres Martinez, en el primer vuelo de LAN de la mañana.

Anónimo dijo...

a ver yo tengo para los pilotos los LENTES QUE TODO LO VEN son realmente una novedad mundialll ven a traves de la ropa a traves de las paredes son buenisimoss les podria servir a los pilotos para ver a traves de la neblina y el humo si desean los lentes va mi correo yo los traigo de bolivia bcipriani59@yahoo.com.ar,a comprar chicoscompre compre YA.