lunes, 7 de septiembre de 2009

Fotos: Espacio Arte en el aeropuerto

En el hall del aeropuerto contamos con un espacio cultural donde se puede apreciar una selacción de obras de la artista plástina rionegrina, Emilia Farrarons. EspacioArte es un emprendimiento conjunto de Corporación América y Aeropuertos Argentina 2000. Nació en 2003 con un primer local ubicado en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, y desde 2008 se extendió a los aeropuertos de Bariloche, Resistencia, Salta, Córdoba, Jujuy, Mar del Plata, Iguazú, Mendoza, Neuquén y Bahía Blanca.


Un cartel sería suficiente como para atraer la atención.



Si bien la muestra es pequeña, la gente aprecia este tipo de iniciativa, y se lo puede comprobar en el libro de visitas.
La intención de realizar una muestra de arte gratuita en un aeropuerto, tiene que ver con el movimiento constante de pasajeros, y los trabajos son vistos por más gente que en cualquier sala.
Pero en el aeropuerto de Tucumán es diferente, ya que AA2000 no colocó carteles en la entrada que indiquen o señalen que existe una muestra en el hall del aeropuerto. Por lo tanto la gente entra a la terminal, despacha su equipaje, y se dirige a la zona del bar para el pre-embarque.

-------------------------------------
AA2000 info:

-La encuesta que realiza AA2000 cambió una de sus opciones de respuesta, ante la necesidad de saber que es lo que más valora el pasajero en un aeropuerto. Antes daba la opción "Ninguna de las opciones", lo cual le daba interés a la encuesta ya que podrían obtener una autocrítica de su labor. Pero ahora cambiaron la opción por "Otra".
Por este motivo decidí sacar la encuesta, ya que aparentemente los de AA2000 creen que hacen todo bien, y necesitarían saber que tan bien lo hacen.


-AA2000 decidió bloquear el link de los arribos y partidas, para que blogs como este no puedan ingresar facilmente a esa información.
-A pesar de las diversas críticas, y de los artículos de diarios tucumanos, AA2000 no mejora aspectos básicos de mantenimiento en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Al principio se pudo ver algunos arreglos, pero el resto quedó en la nada.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El personal de AA2000 está saturado de laburo y no tiene tiempo de arreglar esos detalles.

JoacoC. dijo...

Eso es un problema de ellos, tienen que arreglarlos de todas formas.