viernes, 28 de agosto de 2009

Un vuelo de Andes tuvo un problema con la bomba hidráulica izquierda

Esta mañana el vuelo 892 de Andes que une Córdoba con Salta, tuvo un problema con la bomba hidráulica izquierda, ya que registraba baja presión. Aparentemente se trataría de la rotura de la bomba hidráulica, y requería un cambio para seguir el viaje a Iguazú.
No es la primera vez que ocurre una rotura de éste tipo en los vuelos de Andes, los cuales ya llama la atención la gran cantidad de problemas técnicos que presenta ésta aerolínea.



-----------------------------------------
SAZS info:

El aeropuerto de Bariloche pudo disponer de espacio en su plataforma y calles de rodajes, para el pernocte de aeronaves presidenciales que llegaron anoche a la Cumbre de UNASUR. En cambio, el aeropueto de Tucumán estuvo saturado con gran facilidad ante la llegada de vuelos presidenciales, los cuales tuvieron que pernoctar en Córdoba. En esa cumbre del Merocsur, la plataforma del aeropuerto de Tucumán, dió vergüenza internacional.

4 comentarios:

Unknown dijo...

el tren izquierdo no tiene "bomba izquierda". El tren de aterrizaje depende completamente del sistema hidráulico derecho.
El avión tiene cuatro bombas hidráulicas, dos mecánicas accionadas por su motor respectivo, una eléctrica que acciona el sistema derecho y una moto-bomba llamada transfer que puede accionar cualquiera de los dos sistemas.
La bomba hidráulica del motor izquierdo es NO-GO si está fuera de servicio, no así la derecha, una solución rápida en una escala es intercambiarlas para poder salir con solo la bomba izquierda operativa.

aeropuertotuc dijo...

Muchas gracias por tu comentario Jorge. Antes de escribir el post, estuve buscando alguna página que me explique mejor el tema de las bombas hidráulicas, ya que la única certeza que tenía, era que el problema estaba en la bomba hidráulica izquierda. Lamentablemente no pude encontrar alguna página que informara el aspecto técnico de los MD80, y me equivoqué al suponer que se trataba del tren de aterrizaje. Ahora lo corrijo.

Por lo tanto, ahora supongo que se trataba de la bomba hidráulica del motor izquierdo, que desconozco si se descompuso en vuelo, o si despegaron de Córdoba con el problema. Quiero creer que se descompuso en vuelo

Unknown dijo...

si ya despegaron con la bomba izq. inoperativa sería una grave violación de la MEL del avión, sí se puede salir con la derecha inoperativa restringiendo el peso max. de despegue.

Anónimo dijo...

estan errados la bomba sucumbio por que al no tenes combustible en ese momento se recurrio al michel torino y bueno estallo ,eso fue y nada mas