martes, 25 de agosto de 2009

Problemas de circulación en el hall

En las últimas semanas se está registrando un aumento de demanda en los vuelos de LAN y Austral. Como a la mañana y a la tarde los vuelos de LAN coinciden con los de Austral, el aeropuerto se lo puede apreciar saturado de gente.



Uno de los problemas más notorios es la dificultad que se presenta para circular de un sector del hall a otro, ya que la fila que provoca los dos mostradores de check-in de LAN llegan hasta los locales comerciales.
Ante esta falta de espacio se suma la muestra de fotos de La Gaceta, que molesta la circulación y las posibilidades de poder armar un laberinto más amplio.
Pienso que LAN debería tratar de pedir a AA2000 que le asignen otro mostrador para agilizar el check-in. También podría gestionar que corran la muestra fotográfica de La Gaceta a otro sector del aeropuerto, y de ésta manera ampliar el laberinto.



También se genera problema en el pre-embarque ya que en todos los vuelos se corta la circulación del hall, impidiendo muchas veces el ingreso o egreso de pasajeros al aeropuerto. Muchas veces la fila ingresa al bar, y la gente comienza a amontonarse con sus bolsos al lado de las mesas.
El problema del pre-embarque se debe principalmente a la ubicación del bar, ya que no debería estar en el sector norte del hall. Tampoco se coloca ningún laberinto que acorte la fila.



Finalmente la casa de cambio, que fue trasladada recientemente, también provoca inconvenientes en la circulación, ya que fue colocada en un pasillo. Y cuando aparecen más de 3 clientes realizando fila, comienza a estrecharse el paso por el hall del aeropuerto.

Los mostradores de Austral o Aerolíneas Argentinas generalmente no provocan problema de circulación ya que la fila se forma en sentido paralelo a la circulación del hall.

account login

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver consulta a quien le corresponde en un aeropuerto la distribución de los espacios? el control del embotellamiento de gente??. Seamos realistas a este aeropuerto le falta gente con voluntad de hacer y pensar. Tuvo que pasar un robo para que quitaran esos matorrales que separaban el estacionamiento de una calle, ahora falta que un auto se incendie por el calor a ver si ponen una media sombra en ese maldito estacionamiento, ni un árbol crece había