miércoles, 5 de agosto de 2009

No se observa un control aéreo por la quema de cañas

El gobierno de Tucumán había anunciado que se iban a realizar monitoreos de los campos tucumanos a bordo del helicóptero de la provincia para verificar los campos que se están quemando o que fueron quemados. Pero por el momento no se observa que el helicóptero esté ralizando ésta tarea, al menos no sobrevuela diariamente los campos tucumanos.
Por lo general, el helicóptero del gobierno de Tucumán realiza vuelos sanitarios a pueblos de dificil acceso en la alta montaña. A veces realiza dos vuelos por día, y hay días en que no sale del hangar.





Es posible que sea muy elevado el costo del helicóptero para realizar monitoreos en toda la provincia, por lo que pienso que éste puede ser el motivo por el cual no se observa un control diario por la quema de los campos tucumanos. Pero tampoco se está utilizando el avión de pequeño porte que cuenta la DPA. El uso de esta aeronave sería más económico que el helicóptero. Y si no llegara a estar operativa, también podrían utilizar algún avión del aeroclub Tucumán.
Lo ideal sería que realicen unos 3 controles por día, uno a la mañana, otro a la tarde, y el último antes de la puesta de sol.

------------------------------------------------
SANT info:

El T-26 estuvo ayer a la tarde en Tucumán, realizando trabajos de verificación. En un momento se habían juntado varias aeronaves que tenían que aterrizar, mientras el T-26 realizaba un escape planificado.

5 comentarios:

Alberto Acosta dijo...

No quiero crear un tema especial, pero desde aquí hago públicas mis felicitaciones al blogger José Ignacio Longo por el merecido reconocimiento que "La Gaceta" le tributó por la información de primera sobre la actividad aeronáutica de Tucumán, la que se nutre, entre otros, de sitios como éste y que me enorgullece colaborar y participar.

Daniel Spagnolo dijo...

yo tambien aprovecho para enviar mis felcitaciones.

JoacoC. dijo...

me enorgullese muchisimo ser lector de este blog. Muchas felicitaciones. Que sigas adelante.
La verdad que le has dedicado mucho tiempo al blog, y todo tiene su recompensa.
Repito de vuelta: Felicidades

aeropuertotuc dijo...

Muchas gracias Alberto, Daniel, Joaquin y Lucas.
Estoy muy agradecido por el reconocimiento que me dió La Gaceta, el cual me sirve de estímulo para seguir con este pasatiempo, que sin buscarlo, tiene características periodísticas.

EmmanuelCBA1 dijo...

Excelente lo tuyo Jose, felicitaciones, la verdad que debe enorgullecerte hacer recibido tamaña distincion de semejante medio periodistico y que es uno de los diarios historicos de la Argentina.
Por algo sera que recibiste este premio. Muy bien ganado lo tenes.

Un saludo grande.
Emmanuel