viernes, 10 de julio de 2009

Sigue la polémica por los pilotos de la flota oficial

Un piloto abusó de la confianza de José

La versión extra oficial ganó los pasillos de Casa de Gobierno. Con plata del Estado habría comprado bienes personales y efectuado viajes particulares.



El avión sanitario de la provincia volvió a ser motivo de una polémica con ribetes de escándalo, por los hechos irregulares que trascendieron la semana pasada y que se habrían originado en el mes de mayo. En esa oportunidad, el matutino de mayor tirada de la provincia publicó que el gobernador José Alperovich “habría despedido a los pilotos de la flota aérea” y sin brindar mayores detalles en pocas líneas señaló que, la decisión de prescindir de los servicios de Héctor Tresguerres y Francisco Carrion, “estaría motivada por razones de seguridad personal”.
Pero la semana pasada, el tema llamó la atención de una periodista quien citando muy buenas fuentes de información, advirtió que los pilotos habían sido contratados de nuevo o mejor dicho, jamás dejaron de prestar servicios en la Dirección de Aeronáutica de la provincia. La sorpresa de la incisiva cronista, estaba dada por las supuestas irregularidades que habrían cometido esos hombres. Relacionadas con ciertos gastos que aparecieron en torno al funcionamiento de la nave, pero que nada tenían que ver con esos menesteres. Importantes sumas de dinero fueron afectadas a pagar compras realizadas por Carrion, quien ostentaba el mayor grado de funciones, apelando al uso de una tarjeta de crédito que el organismo provincial le asignó para la compra de combustible y para hacer frente a otras contingencias relacionadas con los viajes imprevistos que en más de una ocasión demanda el gobernador Alperovich.
Los elevados montos consignados en los resúmenes de cuenta, motivaron la intervención del Tribunal de Cuentas, organismo que tiene la responsabilidad de efectuar el control preventivo de los fondos del Estado. Aunque en diversas ocasiones, actúa en forma tardía o directamente, convalida con su silencio diversas excesos que se cometen en la administración pública. Esta vez, indagaron a cada uno de los pilotos de la dirección, para deslindar responsabilidades. El tema es celosamente manejado por los contadores fiscales y las autoridades provinciales, pero reconocido por los propios empleados aeronáuticos.

Viajes de placer
La nave adquirida por la provincia en marzo de 2006 por seis millones de dólares, un Cessna Citation 550 reúne características de un jet ejecutivo más que de un avión sanitario. Comparadas las horas de vuelos hacia lugares turísticos para complacer al gobernador con aquellas que revisten el carácter social, quedaría comprometida la versión oficial esgrimida para justificar su compra.
Hay antecedentes de viajes realizados por el gobernador y su familia a pasar las vacaciones a Punta del Este (Uruguay), Mar del Plata y Brasil. Además, de innumerables escapadas a Buenos Aires.
Pero también habría otras tantas horas de vuelos de la cual ni el gobernador ni otros funcionarios provinciales figuraban como pasajeros. Así estaría registrado en los planes de vuelos archivados por la Fuerza Aérea Argentina, entre la documentación obligatoria que se confecciona antes de emprender un viaje.
Ese habría sido otros de los motivos que el gobernador tenía para despedir a Tresguerres y Carrion, en mayo pasado. Aunque en realidad, ambos siguen trabajando para la Dirección de Aeronáutica, ya que no existe ningún decreto que disponga lo contrario.
Si en el avión no iba el gobernador Alperovich, ni la diputada Beatriz de Alperovich que suele usar el jet sanitario para cumplir con su tarea parlamentaria en Buenos Aires, ni otro funcionario del Ejecutivo, cabe preguntar ¿A quién llevaba Tresguerres y Carrion?
La respuesta llegó a oídos del propio mandatario casi sin proponérselo, cuando uno de sus colaboradores le advirtió que en Internet aparecían fotografías de una mujer dentro del Cessna Citation 550 matricula LV-BEU. Eran varias imágenes en las que también aparecían Tresguerres y Carrion, y un texto donde la mujer manifestaba que “este es mi avión privado”. Enterado, Alperovich, casi de inmediato desapareció el metroflog (una red social de la web). No quedaron rastros, pero quienes tuvieron la suerte de apreciar las fotos reconocieron a la “usurpadora”, como una ex colaboradora del Ministerio de Economía.
El tema es tan vidrioso, que nadie comprende porqué el Gobernador volvió contra su decisión de echar a los pilotos y porqué no llevó el caso a la Justicia, cuando tenía todos los elementos para hacerlo. Sin embargo, habría preferido borrar las pruebas y guardar bajo la alfombra, lo que la inquieta periodista radial hizo trascender la semana pasada. Y al parecer, esto le valió una amenaza anónima que no debería pasar inadvertida. Lo que pasó… pasó y es muy grave.

El Periódico:
http://www.elperiodico.com.ar/verarticulo.php?id=82812208&fecha_edicion=

mba-online-program.com

42 comentarios:

Anónimo dijo...

siga el baile,siga el baile!estos muchachos son unos maestros!me equivoque de profesion quiero ser piloto!

Anónimo dijo...

La verdad es que da verguenza, yo diria que los pilotos saben mas de lo que uno cree.
No los tocaron nunca, por que Marcos Carrion,amenazo con hablar publicamente temas que al benemerito,J J A no le conviene familiarmente. Eso es sencillamente todo.
Lo triste de todo esto es que nosotros pagamos las jodas de ellos.

Anónimo dijo...

Anonimo:
Te juro que tenes razon,asi es la historia.
El benemerito no vija mas a Bs As de incognito, porque ya la instalo aca en Tucuman.

Anónimo dijo...

esos aviones deben ser un puterio volante!los pilotos llevan trolas en los aviones,y nosotros les fomentamos con nuestros impuestos para eso.que bajo que cayeron!espero que en adelante tomen gente idonea para ese trabajo.

Anónimo dijo...

Muchos candidatos para sentarse en el LV-BEU, no?
Ballan a aprender a volar!!!!!!!!
Les quedo chica la linea aerea?

Duffman dijo...

Ballan??? No será que tenes que poner "Vayan"... mejor anda y aprende a escribir... te quedo chica la escuela primaría, limitado.

Anónimo dijo...

Y????? A este Duffman,quien lo invito a este puterio?
Seguro que es amigo de los anonimos inutiles,vos tambien queres volar Duffman?
O sos uno de esos que trabaja de hijo como los otros?

Anónimo dijo...

Anonimo, esto no es puterio....jajaja

Anónimo dijo...

Hola rabbit: esto esta bueno,lo marcas a DUFFMAN(Forro)?

Anónimo dijo...

Hola P, tanto tiempo!!!!!!!!!
Un gusto escuchar de vos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que lo nombren en donde sea a ese personaje, parece pato criollo, va cagando mientras va caminando, o sea por donde va hace cagada y tira mierda a todo el mundo.-

Angel Caido dijo...

Que puterio de cuarta!! Todos son anonimos. Saquensen la caretaa

Anónimo dijo...

angel caido, se te cayo tambien tu nombre y apellido, poné la cara che!!

Gonzalo Mitre dijo...

puterío de celosos!
a ver si se ponen nombres!

Anónimo dijo...

jejeje!lo que yo se,es que el capo o director de aqui es un gendarme, o sea milico garca y coimero,que arma las camas a los que no se prenden!de aviones no debe ni saber cuales tiene su propia direccion.los pilotos hacen lo que todo piloto haria, llevar trolas a bordo,la fantasia de todos!

Anónimo dijo...

vamos quien no se hizo la cabeza con lo de llevar gatos en las cabinas?todo el que se digne a llamar piloto lo penso alguna vez!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajaja que groso!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

a ver si dejan de ser tan envidiosos,ustedes porque no tienen una mina asi,y no pueden trabajar como pilotos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

a cual mas garca son ,esos comentarios sin fundamento ,muchachos que les pasa ,hay cosas mejores que comentar y no sto infundado ,nadie lleva minas solo es gente amiga o novias cual es el delito ,si es delito calumniar a personas de bien .la envidia es muy grande a ver si se ponen las pilas y escriben de acuerdo a su acccionar

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

viejas chismosas de la bombilla

Anónimo dijo...

a todos esos que escriben no les da el cuero para mas y que se puede esperar tucumanos borrachos lengudos y chusmas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

se me hace que alguien se calento un poco.....

Anónimo dijo...

Vos!!! si! vos anonimo que nos puteas de lengudos, borrachos y chusmas, porque no das la cara?
Estas caliente contra los tucumanos, que coincidencia que los dos pilotos de la direccion de aeronautica al cual nos referimos en estos comentarios son de otras provincias....
Seras uno de ellos? jajaja.
Un Tucumano(chusma, jejeje)

Anónimo dijo...

de a poco vamos sacando a los foraneos para que la direccion solo sea de pilotos tucumanos!jejeje!que se vuelvan a sus provincias a ver si les dan un avion para volar.

Anónimo dijo...

sii son de cuarta todos que asco dan y bueno grasas no hay con que darles no soportan que a otros les vaya mejor tienen que hablar muchachos o chicas ejeje quiero decir vayan a sus casas corriendo que los estan gorreando

Anónimo dijo...

ese infeli que comenta que el tiene que pagar todo ajjaja que pedazo de tarado si no se debe ni pagar el cafe que el mismo toma ,anda busca paga minas eso si saben todos los muertos de hambre aspirantes a pilotos ,jajaj pilotos de autitos chocadores ,viboras envidiosas,mantenidos .

Anónimo dijo...

ME ENTERE QUE CARRION ES ESPIA DEL GOBIERNO ,TRABJO EN LA SIDE HACE 15 AÑOS...MIRA VOS ES POLICIA ENCUBIERTO,LO LEI EN UN ARTICULO .

Anónimo dijo...

UYY che vos anda segui vendiendo fiambre gringo bruto olor a queso pate grassss ,deberias inscribirte en un concurso de chicas ,no sabia que habia tantoos trolos ...ya saben el de los fian´mbress ,si con un poco de makillaje ya labura en el parque .

Anónimo dijo...

una lista de perdedores ahi va.... 1...joyita
2...mantenido barrionevo
3...gomina
4...enano de jardin
5...miriñaque de tren labrador
6...pelado chacado
7...mil horas heredia

Eielef dijo...

Carrión espía hace 15 años?
Carrión no tiene más de 25 años, es una excelente persona, y difícilmente trabaje desde los 10.

Pone LAS FUENTES para ser creíble, GIL.

Anónimo dijo...

Hola Eielef, fijate bien xq carion tiene seguro mas de 50 años, creo que estas confundido con otro piloto.

Anónimo dijo...

anonimo que haces esa lista de 7 perdedores, la verdad que solo la entendes vos nomas, porque no la aclaras un poco?

Anónimo dijo...

cualkiera

Anónimo dijo...

falta agregar al moshe,oveja dolly.jajaja.

Anónimo dijo...

che estas chicas que no vuelan son muy envidiosas.jajaja.

Cosme Fulanito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.