El miércoles pasado, ni bien apagó los motores el Boeing 737 de AeroSur, el personal de Aduana examinó minuciosamente toda la aeronave.
Como se aprecia en las imágenes, ni siquiera el personal de Intercargo podía tocar la aeronave, hasta que no haya sido verificado por la Aduana (todos con barbijo).
Desconozco si este procedimiento se está realizando en todos los vuelos internacionales que llegan al país, pero es la primera vez que observo una inspección de este tipo en una aeronave.
En la actualidad se está hablando mucho de la gripe A, pero en este caso me parece que tenía que ver con un control de narcotráfico, que antes no se realizaba.
---------------------------------------
¿Y qué es de la vida del LV-LHI?:
Hace muchos meses que no tengo conocimiento de éste avión, un PA28-140 Cherokee. Ya no se lo observa por los cielos tucumanos. Recordemos que el LHI es un avión escuela, que estaba en manos del Aeroclub Tucumán.
Me dijeron que estaba en el mantenimiento de las 1000 horas, pero ya está llevando demasiado tiempo. ¿Lo habrán vendido? Aunque en la página del aerolcub figuran dos Piper Cherokee en servicio, uno debe ser el LV-LJF.
Ia63 PAMPA. 40 años
-
Hace 40 años la gloriosa FMA junto a DORNIER FLUGZEUWERKE produjo el primer
prototipo del Ia63 PAMPA y en 1988 entro en servicio en la FAA. Hoy dia
FADEA...
Hace 5 días
9 comentarios:
mira la historia del LHI viene algo complicada,te va un accidente no denunciado a la junta?y encubierto como 1000 horas?lo metieron bajo la alfombra y se lavaron las manos los muchachos del aeroclub.hasta eso ya paso mucha agua por debajo del puente y el avion saldra del taller con un accidente sin denunciar.o sea un peligor latente!!!
Si, me comentaron esa versión. Si es verdad, es una gran vergüenza.
subi la nota y vas a ver como entran a comentar de acerca de ese vergonzoso episodio.
fue durante un vuelo solo de un alumno,durante el aterrizaje se salio de pista y daño el avion en forma muy grave.los genios no tuvieron mejor idea que ocultarlo, por miedo a que???a nada!!!si es un accidente,y se debe saber la causa para evitar nuevos accidentes iguales.
Podría escribir un post al respecto, pero este episodio fue hace bastante, y los comentarios que me habían llegado eran de gente que no está muy relacionada al aeroclub. Por lo tanto me falta alguna prueba.
Al escribir un post, podría llegar a ser tomado por La Gaceta, y se armaría un gran lio en el club.
Lo preocupante es que al no haber denunciado el supuesto accidente, no va a haber controles ni seguimientos a la aeronave, por parte de la Fuerza Aérea.
entiendo lo del post,pero lo que me preocupa,es eso que vos decis del seguimiento en cuanto a la aeronave,que es lo que realmente me interesa.saldra a volar y ni siquiera se le hizo el minimo control.o sea en cualquier momento podria provocar un grave accidente.
y es más grave aún cuando el instructor al alumno le está enseñando a ocultar el incidente, el futuro piloto corre un gran riesgo. Es irresponsable que ese instructor ahora pretenda ser piloto de la DPA,
espero que a futuro cuando ocurra un hecho similar se actue de la forma debida,y no al contrario por un miedo infundado.y el instructor que se presto al ocultamiento,es un piloto muy poco profesional.
En realidad la no denuncia del accidente poco tiene que ver el instructor, ya que toda decisión pasa por la comisión directiva y por sobre todo por el presidente, por lo cual, si el accidente no se declaro, poco tiene que ver el instructor, ya que al fin y al cabo quien "no denuncio" fue la comision directiva del club. Me parece muy mal culpar a un instructor cuando en realidad este esta siendo victima de las decisiones del presidente del club.
Publicar un comentario