Por motivo del 193° aniversario de la declaración de la Independencia, el Boeing 757 (Tango 01), llegará hoy alrededor de las 22:00 al aeropuerto Benjamín Matienzo. En el interior viajará la presidente de la nación, la cual se hospedaría en el hotel Catalinas Park. La aeronave presidencial, quedaría estacionada en una de las calles de rodaje del aeropuerto, y al día siguiente llegaría el resto de la comitiva en el Tango 02 y aviones privados.
Es posible que venga el helicóptero Bell 427 del gobierno de Santiago del Estero.
-------------------------------------------------------------
Austral info:
Últimamente los vuelos de Austral presentan novedades técnicas
Estoy notando que últimamente los MD de Austral están presentando fallas técnicas con mayor frecuencia. Por ejemplo el lunes, dos vuelos que vinieron a Tucumán anunciaron que no les funcionaba el APU, por lo que necesitaban el equipo en tierra. A la tarde, llegó otro MD que anunciaba que la salida delantera estaba fuera de servicio. Ayer, otro MD de Austral avisaba a Salta Operaciones, que tenía problemas con la bomba de combustible del tanque derecho, y que según la MEL, debían cargar más combustible que lo habitual.
-------------------------------------------------------------
SANT info:
Anoche llegó en horario el vuelo 1490 de Aerolíneas Argentinas. Y fue la primera vez que no presenta demoras.
HELICOPTERS AR RECIBE SU SEGUNDO H 125 - MENDOZA
-
Helicopters AR recibe su segundo H125
Mendoza, 25 de Octubre, 2024-
Helicopters AR incorpora un nuevo H125, completando laflota de dos
aeronaves en la ...
Hace 4 días
3 comentarios:
Es normal que todos los aviones siempre tengan algún tipo de novedad contemplada en la MEL para su despacho.
No reviste mayor complicación, son fierros, y estos se rompen cada tanto, hasta que es reparado, el avión puede volar perfectamente en forma segura.
Claro, estoy de acuerdo con eso. Pero la percepción mía era que estas fallas (que no generan mayor complicación) se daban con mayor frecuencia que hace unas semanas.
Tal vez se trate de una percepción mía y nada más.
La duda que yo tengo, es a qué se debe que la falla del APU sea la más común.
tal vez haya sido casualidad que mandaron varias veces el/los mismos aviones que tenían esas novedades. De los 15 MD que hay en servicio, solo 2 o 3 tendrán el APU fuera de servicio.
Como el APU no es algo esencial para cumplir el vuelo, salvo que haya asociada otra novedad, se lo arregla cuando hay tiempo suficiente en tierra, ya que probablemente haya que cambiar la unidad completa.
Publicar un comentario