jueves, 30 de julio de 2009

El aeropuerto debería contar con cámaras de seguridad

El reciente robo sucedido en el estacionamiento del aeropuerto, lleva a la replantearse si el aeropuerto es un lugar seguro para los pasajeros. Los delincuentes decidieron interceptar a la víctima en un lugar de constante movimiento, lo que me lleva a pensar que los ladrones consideran al estacionamiento del aeropuerto como una zona sin control policial y de facil escape.
A pesar de que se trata de un aeropuerto internacional, no cuenta con ninguna cámara de seguridad, ya sea en el interior como en el exterior. Y es posible que los ladrones hayan tomado en cuenta este dato, porque para ellos sería un grave error el quedar registrado en una grabación.
Por otro lado, el estacionamiento no tiene reputación de ser seguro. Hace unos meses se informó en La Gaceta que un taxista se encargaba de robar equipos de música de autos estacionados.



Lo ideal sería que coloquen cámaras en la entrada vehicular, en el estacionamiento, en el hall principal, en los mostradores, en el sector internacional y en la plataforma. Cáda cámara debería enviar la información a una computadora, la cual grabaría durante 15 días todo lo que ocurre en el aeropuerto. Sin duda serían de mucha utilidad ante cualquier acontecimiento.
Y un efectivo de la PSA debería estar presente en el estacionamiento durante la llegada o partida de algún vuelo.

---------------------------------------
Noticias relacionadas:

Proponen mejoras en el aeropuerto

Integrantes de las comisiones de Obras Públicas y de Seguridad de la Legislatura invitaron a las autoridades del aeropuerto para interiorizarse de lo ocurrido. Los legisladores presentarán un proyecto de resolución por el cual se solicitará la iluminación de la aeroestación, especialmente en la playa de estacionamiento, y la colocación de cámaras de vigilancia.


La Gaceta: Con una foto se identificó a los asaltantes del aeropuerto

Corridas y detenciones en medio de Tribunales

-------------------------------------------
SANT info:

Ayer a la tarde llegó el T-25 para realizar verificaciónes técnicas en las radioayudas de Tucumán.

0 comentarios: