martes, 9 de junio de 2009

Una menera didáctica de entender los espacios aéreos

Gracias a una aplicación de Google Earth, podemos contar con una herramienta didáctica para entender mejor los espacios aéreos del planeta, con sus aeropuertos, aerovías, puntos de notificación, etc.
Por lo tanto, las aeronaves que estén volando dentro de estos espacios aéreos, deben comunicarse con sus respectivos controladores. Los pilotos conocen esta información a través de las cartas, las cuales indican toda la información necesaria.

Descargar:
http://www.globalais.net/dafifkml/dafifByCountry.kmz


Córdoba Norte, con sus límites y las terminales de los aeropuertos del NOA.


El TMA de Santiago del Estero, Tucumán y Salta. El TMA de Tucumán y Salta abarca 55 millas náuticas, y el de Santiago del Estero 30 millas náuticas.


El CTR de Tucumán, que abarca 10 millas.


Los aviones que despegan del Aeroclub Tucumán deberían comunicarse con la torre de control de Tucumán apenas despegan, para abrir plan de vuelo.

Gentileza de Emmanuel Tula

------------------------------------------------------------
SANT info:

No estuve siguiendo atentamente la ocupación de la manga en estos días, pero vuelvo a notar que LAN no está teniendo prioridad cuando coinciden con los vuelos de Austral. Por lo tanto, la teoría que LAN y Austral se turnan semana de por medio para usar la manga, está en duda.

6 comentarios:

JoacoC. dijo...

Recibi el dato de AA2000 de que la manga no esta siendo pagado por Austral.
Intenta confirmar ese dato.
Saludos.

gonzalo dijo...

hee amigo como ago para toner las rutas aereas en el google earth...gracias x favor responde

aeropuertotuc dijo...

Gracias Joaquin por el dato, ya lo voy a averiguar.

-------------
Y gracias Gonzalo por preguntar, porque hace falta esta explicación para poder instalarlo:
Haces click y elegis abrir, si ya tenes instalado el google earth (calculo que si) te va a aparecer en la parte izquiera, en lugares temporales, tenes para elegir asia, europa, sudamerica, etc.
Obviamente elegis sudamerica y sobre sudamerica (que esta en ingles) apretas el boton derecho y elegis guardar en mis lugares, entonces cuando vayas a cerrar el google earth te va a aparecer si estas seguro de guardar archivos temporales en mis lugares, y vos le das si....

Cualquier cosa preguntame.

gonzalo dijo...

gracias viejo :):)ta re copado tu blog ... te felicito xD

AeropuertosdeSalta dijo...

MUYYYY BUENOOO JOSE (y EMMA).

Este tema es bastante interesante, pero nunca me puse a investigarlo porq la info estaba muy difusa y ademas no tenia un gran interes como me imagino q tienen uds por el tema de las radios y eso.

En el google, esta servido !! no hace falta mucho mas para entenderlo completamente.

ututeando un poco descubri que en Salta hay dos torres, Salta y Taratagal. O sea, mas que dos torres, mejor dicho seria decir dos espacios controlados por torres. (espero q entiendan mi vulgaridad al explicarlo y no se ofendan los idoneos).-

Lo que me parecio increible, y ahora entiendo porq los pilotos mencionan tanto la ciudad (santiagueña creo) de CERES. Pasan un monton de rutas por ahi !!!!

Lo voy a usar seguido en mi blog.

saludos, y como siempre pienso.
Aeropuerto int. Tucumán: "sacando todo el tiempo cosas raras debajo de la manga".jeje.

Unknown dijo...

Hola, alguien me podría decir de donde puedo descargar el archivo, no me permite descargarlo