martes, 30 de junio de 2009

Un incendio intencional de cañaverales causó un gran susto

Desconocidos quemaron caña en pie en los cultivos que pertenecen al ingenio Concepción. Los bomberos lograron sofocar el fuego después de varias horas de trabajo. También intervino la cartera de Medio Ambiente.


ENTRADA AL AEROPUERTO. La densa columna de humo se eleva y avanza en dirección a la ciudad. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO



Desde donde se mirara hacia el este podía verse la enorme columna de humo que se elevaba y avanzaba hacia la ciudad. El fenómeno se volvía más notable a medida que el observador se acercaba al aeropuerto Benjamín Matienzo.
La nube de humo que atemorizó y preocupó a más de un tucumano ayer desde el mediodía no fue otra cosa que la consecuencia de un gran incendio intencional en los cañaverales del ingenio Concepción, en Cruz Alta.
"Los peores fuegos son los que se producen cuando se quema caña en pie. Para colmo, era caña que el ingenio estaba por cosechar en unos días", informó el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván. "Además de la pérdida económica que esto significa, el humo que arroja contamina el ambiente en grados altamente significativos", explicó el funcionario.
Montalván dijo que se trató de un incendio intencional, cuyos autores todavía se desconocen. "La empresa propietaria del ingenio hizo la denuncia correspondiente para que se investigue", agregó Montalván.
A pesar de lo densa que era la columna de humo, no se registraron inconvenientes en la operatividad del aeropuerto Benjamín Matienzo, dijeron autoridades de la aeroestación. De manera que no se suspendieron ni demoraron vuelos.
Para sofocar el fuego trabajaron los bomberos de la provincia durante varias horas. "Es lamentable que todos los esfuerzos que se hacen, tanto en el Estado como en el sector privado, para frenar la contaminación ambiental se vean arruinados por personas que sólo buscan hacer daño; creo que este es un problema cultural, porque se trata de gente que no tiene conciencia del perjuicio que ocasiona", añadió.
Montalván recordó que la repartición a su cargo está efectuando operativos de control de la quema de caña en toda la provincia, especialmente en las zonas cercanas a las líneas de electricidad de media y de alta tensión.

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/333109/Informacion_General/incendio_intencional_cañaverales_causo_un_gran_susto.html

mba-online-program.com

1 comentarios:

Mohawk dijo...

http://img33.imageshack.us/img33/5438/p2906091640.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/2581/p2906091642.jpg