sábado, 13 de junio de 2009

Mejoró notablemente la transmisión de Córdoba Norte

Ayer a la mañana se estuvo probando constantemente la transmisión de la antena de Tucumán, ya que últimamente los pilotos no lograban entender con claridad lo que decía el controlador cordobés.
Pero a la tarde se logró solucionar el problema, ya que mejoró notablemente la calidad de transmisión que emite la antena que se encuentra en Tucumán. Esta antena es una de las más importantes de Córdoba Centro, ya que cubre varios kilómetros a la redonda. Pero lamentablemente es una antena que tiene problemas constantemente.


Desde esta moderna sala en el aeropuerto de Córdoba, se controlan los vuelos que sobrevuelan Tucumán a gran altura. En unos meses recibirá la información del radar de Tucumán.

---------------------------------------------------------------
SASA info:

AA2000 incorporó a Salta en su lista de aeropuertos que brindan información On Line. Es notable la gran cantidad de vuelos que recibe la provincia vecina, superando diariamente a Tucumán.
Movimiento en Salta (viernes):




Movimiento en Tucumán (viernes):



---------------------------------------------------------------
SANT info:

-Ayer llegó un Cessna 560XL Citation Excel, matrícula LV-AIW, perteneciente a Tango Jet SA. En el interior de esta lujosa aeronave llegó el Ing. Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
-Las comunicaciones en la frecuencia principal de Tucumán, sigue con un problema de interferencia. Si bien este problema no prejudica al tráfico aéreo, la calidad auditiva no es óptima.
-Mañana domingo, llega a las 11:55 un Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas. Es posible que autoridades de la empresa y funcionarios del gobierno estén en el aeropuerto para apreciar la aeronave.
No será la primera vez que un Boeing 737-700 estará en Tucumán. Por ejemplo, en esta foto podemos ver cuando un B737-700, matrícula XA-AEX, del Grupo Omnilife SA (México) vino a Tucumán hace varios años.



marketing mba

4 comentarios:

Cristian dijo...

Hoy iba en el vuelo 4150 a TUC y aprox a 85NM en el radial 155 de TUC se podia escuchar una FM en la freq de Cordoba norte.

aeropuertotuc dijo...

Asi es, hoy al mediodía volvieron los problemas. Ese vuelo le advirtió de una FM al controlador, antes de comunicarse con Tucumán.
Más tarde el vuelo 2476 de Austral detectó una fuerte inerferencia en la frecuencia principal de Tucumán, apenas ingresó al TMA.

Cristian dijo...

El del comentario era yo...

Eielef dijo...

LAPA solía volar con Boeing 737-700 hace más de 10 años, así que no le tiren tantas rosas a Aerolíneas.
Por otro lado, los dos B737 que llegar, el BZA es usado y vino por leasing, ex OM-GCA de la empresa Sky Europa de Eslovaquia. El BYY sí vino del Boeing Field en Seattle (EEUU).

Hay ligerísimos sobreprecios en la compra de estos aviones, por ejemplo, se facturan por 50 Mio USD cuando se habían pactado 36, pero bueno: Jaime, De Vido y Alak merecen una comisión, nadie cree?
Ahí está el nuevo LearJet de Jaime que usa para ir a Punta del Este, Córdoba y Porto Alegre.