miércoles, 10 de junio de 2009

Llegará el primer Boeing 737-700 Next Generation a nuestro aeropuerto

El próximo domingo, en un horario aún no confirmado, Aerolíneas Argentinas hará un vuelo de muestra en sus recientemente adquiridos Boeing 737-700, aviones que fueron parte de las floras de Easy Jet y Sky Europe (británica la primera y eslovaca la segunda) que ninguno tiene más de cuatro años de antigüedad. Será el vuelo AR1966 - AEP-TUC-SLA-AEP (Buenos Aires - Tucumán - Salta - Buenos Aires). Los primeros que han llegado son el LV-BYY y el LV-BZA, y hay uno (N-5573L) a punto de llegar, que viene directo desde la fábrica en Seattle (EEUU).. Aquí hay fotos, cortesías de los sitios Jetphotos.net (el LV-BZA) y Airliners.net (el LV-BYY y el N-5573L). Saludos, Eielef

7 comentarios:

aeropuertotuc dijo...

Que buen dato Eielef.

aeropuertotuc dijo...

Va a llegar el domingo a las 11:55, y va a despegar a Salta a las 13:45.

Anónimo dijo...

Linda manera de hacer política a costa de los contribuyentes. Quién irá abordo? seguramente Jaime, Alak, Perez Tamayo, etc. todos dorándole la píldora a los KK.

Anónimo dijo...

Tal vez venga Alperovich.
Ah no, él usa el BEU únicamente.....

Gonzalo dijo...

hola .... hee unas par de preguntitas cual es el avion mas grande q vino a tucuman y cual es el mejor aeropuerto y el mas grande del norte .... gracias contesta x fa

Unknown dijo...

Para mí, del NOA, el mejor es SLA.

aeropuertotuc dijo...

Hola Gonzalo, te paso este link de un post que hice hace un tiempo:

http://aeropuertotucuman.blogspot.com/2008/04/datos-historicos-los-aviones-ms-grandes.html

Con respecto al mejor y más grande aeropuerto del norte, el más grande es el aeropuerto de Salta, el cual tiene dos pistas de aterrizaje y otra fuera de servicio, por lo tanto en este tema es superior a cualquier otro aeropuerto del NOA.
En cuanto a la terminal, el sector internacional del aeropuerto tucumano es más moderno que el del aeropuerto de Salta. Pero es chico y poco funcional ante la llegada de vuelos internacionales que superen los 60 pasajeros.
Después tenes ventajas y desventajas en los dos aeropuertos.
En mi opinión, hoy a la gente le gusta más el aeropuerto de Salta que el nuestro, pero hay que recordar que el aeropuerto de Tucumán tiene planes de ser modernizado en su totalidad.