lunes, 22 de junio de 2009

AeroSur no logra mejorar el índice de pasajeros

A pesar de la promoción que dispone AeroSur para vuelos a Santa Cruz de la Sierra, en donde los pasajes cuestan la mitad que antes (solamente 10 pasajes por vuelo), los vuelos siguen saliendo con una ocupación poco satisfactoria. A tal punto que se volvió a cancelar el vuelo del domingo.
Por la ciudad de Tucumán, se llenaron de carteles que informan de ésta promoción. Una promoción que se suspenderá el 1 de julio, por la temporada alta.


Ésta publicidad confunde al tucumano, ya que muchos piensan a primera vista, que se trata de una publicidad de una empresa de colectivos. AeroSur debería ser más claro, ya que todavía no es una empresa conocida por los tucumanos. Foto: José Lazarte

Yo pienso que 10 pasajes por vuelo es poco, y no creo que logre un objetivo global a largo plazo. Por un lado sirve para que la gente se entere que en Tucumán vuala una aerolínea internacional llamada AeroSur, y que reservando con tiempo, el viaje al exterior sale más batato que salir por Ezeiza.

-----------------------------------------------------------------
Publicidad en Tucumán:

En Tucumán no hay publicidades llamativas o creativas. Siempre vemos carteles que semana tras semana, se van cambiando. Y nunca vemos algo un poco más llamativo, como elementos que sobresalgan, luces extrañas, etc.
Con la temática de aviación, se pueden hacer muchos carteles creativos para llamar la atención de la gente.



Foto de Jerónimo Pino

-----------------------------------------------------------------
AeroSur.com info:

El Ente Tucumán Turismo podría pasarle algunas fotos de Tucumán a la página de AeroSur, ya que al seleccionar el destino Tucumán, aparecen fotos de la provincia de Salta.


mba-online-program.com

2 comentarios:

Eielef dijo...

Averigüé para los primeros vuelos de Julio, cercanos a las vacaciones. Concretamente para los del 8, 10 y 12. Todos tiene ocupación máxima, 100% en económica, y los del y y 10 100% en first. Así que a Aerosur no le va TAN mal.

Aunque aún así creo que la ruta de 5L ideal sería VVI-TUC-COR-VVI...

aeropuertotuc dijo...

Julio no es lo mismo que junio, por algo no estará en vigencia esa promoción.
Estaría bueno que obtengas el dato de cuantos pasajeros suben en Salta, y cuantos en Tucumán. Y también estaría bueno que confirmes que el vuelo del domingo 12 de julio saldrá con el 100%. Eso si sería algo muy bueno, e histórico para AeroSur en Tucumán. Ya que hasta ahora nunca partió un vuelo con el 100% de pasajeros embarcados exclusivamente en Tucumán.