viernes, 29 de mayo de 2009

Un vuelo internacional de Aerolíneas tuvo que aterrizar en Tucumán

Un Boeing 737-500 de Aerolíneas Argentinas, que partió desde Ezeiza con destino Santa Cruz de la Sierra (AR1362), tuvo que aterrizar este mediodía en Tucumán.
Se trató de una recarga de combustible debido a fuertes vientos de frente y por mala meteorología en Santa Cruz de la Sierra. La escala fue rápida.



No es común que un vuelo internacional de Aerolíneas Argentinas realice una escala en Tucumán. Siempre se comenta de la vez que aterrizó un MD de Aerolíneas Argentinas hace varios años, que iba de Ezeiza a Lima, y que por fuertes vientos retrasaron el vuelo de tal manera que necesitaban hacer una recarga de combustible, y tuvieron que aterrizar en Tucumán.

---------------------------------------------------------------
Santiago de Chile info:

LiveATC.net incorporó a Santiago de Chile en su lista de frecuencias en vivo. Esta frecuencia podría llegar a interactuar con la de Tucumán, cuando comiencen los vuelos cargueros, o si uno quiere hacer el seguimiento de un vuelo de Air France, Iberia y LAN Chile; que unen esta ciudad con Europa, pasando todos los días por Córdoba Norte.

http://www.liveatc.net/feedindex.php?type=international-sa

---------------------------------------------------------------
SANT info:

-Se siguen registrando fallas con el DME de VOR, y también intermitencia con el glide de pista 01. Los pilotos muchas veces preguntan directamente a su compañía, antes de preguntar a los controladores, ya que a veces se hacen los sorprendidos. Si la falla persiste, recién ahí le informan al controlador.
-En estos días de lluvia se estuvo advirtiendo a los pilotos que llegaban a Tucumán, sobre la presencia de charcos de agua en la plataforma.


12 comentarios:

Unknown dijo...

Medio raro que se tenga que hacer escala técnica en TUC para ir VVI, no es tan lejos.
En cambio para ir a LIM sí ya es un tirón, y si hay más viento que el previsto es probable que haya que hacer una escala técnica.

aeropuertotuc dijo...

Asi es, por eso me parece raro, y no lo confirmo. Lo que pedía el piloto a operaciones, era una rápida recarga de combustible con los pasajeros a bordo. Veremos lo que pone AA2000 en el estado de vuelos, ya que este aterrizaje tal vez tenga que ver con el vuelo de AeroSur, que debería llegar en un rato.

aeropuertotuc dijo...

No tiene que ver con el vuelo de AeroSur, asi que seguiré averiguando.

Unknown dijo...

Respecto al VOR/DME e ILS; desde que tengo uso de razón aeronáutica es que TUC tiene problema de radioayudas, sobretodo cuando llueve mucho.

Unknown dijo...

Hoy estuve en TUC y efectivamente el vuelo de AR hizo escala técnica por combustible.
VOR/DME e ILS sin novedad.

aeropuertotuc dijo...

Mira vos, me parece que es la primera vez que ocurre con un vuelo que iba a Santa Cruz de la Sierra. Gracias por el dato Jorge. Con respecto al VOR/DME es como vos decis. La mayoría de los días funciona bien, pero lo raro es que se descompone a cada rato. Tal vez exista una explicación técnica, pero no una solución definitiva.

Si viniste en el 2484.., que tal son las empanadas que venden en el aeropuerto? Dicen que son ricas, pero no tan buenas como las que venden en el aeropuerto de Salta. Yo nunca compré una caja, pero ya las voy a probar.
Me imagino que por ser viernes el vuelo vino con una buena ocupación. Últimamente no puedo obtener este dato con tanta facilidad.

Unknown dijo...

Hace rato que no compro empanadas en TUC.
A la ida iba bastante lleno, creo que 136 pax, a la vuelta no tanto, 106.
La técnica de AR me dijeron que fue porque había mucho viento de frente y en la zona de VVI estaba medio feo,

aeropuertotuc dijo...

Muchas gracias. Lo de las empanadas te pregunté porque en un momento, se le preguntó a Anita si estaba abierto el local que vende empanadas, jaja. Yo creo que los principales clientes de ese local son las tripulaciones de los vuelos que llegan.

Algún día me gustaría conocerlo a Nino, un legendario del aeropuerto de Tucumán. Me imagino que debe tener varias anécdotas.
Un abrazo.

Eielef dijo...

Las empanadas del Aeropuerto son excelentes, y el precio es muy accesible. La caja es de 15 (sorprende que no vendan por docena, o por menor cantidad), y el precio único es de 30$ la caja. Además, se venden humitas y tamales, todos en un práctico embase de tergopor que pueden estar hasta 8 horas fuera de la heladera sin romperse la cadena de frío. Las compré hace pocos días, cuando fui a Buenos Aires, y las recomiendo.

Alberto Acosta dijo...

Hoy sábado 30, como a las 13:45 sobrevoló exactamente sobre mi casa (alt. Av. Juan B. Justo y Costa Rica) el jet de la F.A. T-25 (si no me equivoco).
Iba bastante bajo con rumbo E-O (¿como si fuera al aeropuerto?) y muchos vecinos salieron a ver.
Por supuesto, me regocijé junto con mi sobrinita que casualmente estaba allí, mientras lo "saludábamos".
A las 14:20 volvió a pasar "encima" de casa pero con dirección NE-SE

aeropuertotuc dijo...

Es el T-26, que en estos momentos está sobrevolando alrededor del aeropuerto, y va a pasar varias veces por la ciudad.

Unknown dijo...

jaja cierto que "pinchás" la frecuencia. Yo no compré, fue el copi.