jueves, 7 de mayo de 2009

Los vuelos de LAN por lo general no utilizan la manga

Debido a un extraño arreglo entre LAN y Aerolíneas Argentinas, los vuelos de LAN que coinciden con el horario del vuelo de Aerolíneas, no utilizan la manga.
Este arreglo es totalmente desfavorable para LAN, ya que los dos vuelos de LAN coinciden con los de Aerolíneas todos los días, excepto algunos vuelos de los fines de semana.
Según el dato que tengo, esta extraña decisión la tomó LAN, con las intensiones de no enfrentarse con Aerolíneas Argentinas por el uso de la manga.



Al principio se pensó que esta decisión de LAN sería temporal, y que después comenzarían a turnarse día de por medio en la utilización de la manga (como se hizo con Andes). Pero hasta ahora, no fue asi, y es probable que esta medida se mantenga por un tiempo.
Por lo tanto, a la hora de volar con LAN, es probable que el pasajero no suba ni baje del avión por manga, al menos que el vuelo de Aerolíneas tenga un retraso, o viaje el fin de semana.
A esta decisión de LAN la voy a seguir, ya que no estoy de acuerdo con esa postura.

----------------------------------------------------------------
SANT info:

-Ayer a la tarde, un Fokker F-28 de la Fuerza Aérea, realizó una aproximación, sobrevoló la pista y regresó a Palomar. Desconozco el motivo, pero pienso que deben estar probando la aeronave.
-Hoy llegó un Aerocommander matrícula T-135 desde Catamarca, y partió a Santiago del Estero.
-Esta mañana se registró interferencia en la frecuencia principal de Tucumán.


7 comentarios:

Lic. Jeronimo Ignacio Pino Coviello dijo...

Jose, sucede tambien que tener 1 sola manga en un aeropuerto como el de Tucuman es muy poco, acaso, por ejemplo Salta, no tiene 2 mangas?, muchos parecen estar conformes con que tengamos 1 sola manga y no deberia ser asi

JoacoC. dijo...

Ayer estuve en el aeropuerto y LAN usó la manga. Pude tomar fotos de LV-BFO no se si seran las primeras de ese avion.
Conr especto al F-28 de la FAA logre tomarle una foto.
Luego las subo a mi blog.
Saludos.

aeropuertotuc dijo...

Haría falta otra manga, como también le hace falta más mangas a Córdoba, Mendoza y Aeroparque. Eso no significa que la gestión de AA2000 en Tucumán, o el gobierno de Tucumán, no pueda realizar gestiones para mejorar la infraestructura del aeropuerto.
Mientras tengamos una en Tucumán, las aerolíneas se deberían turnar para usarla en caso que coincidan los horarios.

Gracias Joaquin por el dato, ahora voy a estar mas atento con la utilización de la manga por parte de LAN. Que hoy, por lo que veo, la volverán a utilizar en el vuelo de la tarde. Espero que se esté dando un cambio de posición.
Que bueno que pudiste tomarle una foto al BFO, ya que no hay fotos de ese avión en Tucumán. Tengo entendido que mañana llega otra vez a la tarde.
Y que bueno que pudiste tomarle una foto al F-28, ya que el paso de ese avión por Tucumán, fue fugaz.
Saludos!

Anónimo dijo...

Jose:
Deberias informarte un poco mas antes de emitir opinion sobre un tema en particular. Segun lo que tengo entendido se llego a una arreglo entre aerolineas, Lan y el aeropuerto para usar la manga una semana cada uno cuando coincidan en horario. y hacer uso de la misma cuando esten solos.
ta bueno el blog. Saludos

aeropuertotuc dijo...

Al dato me lo pasaron, y lo pude verificar con LiveATC y AA2000.
Tal vez lo que vos decis es reciente, pero lo mismo voy a averiguarlo más.

Anónimo dijo...

Vale aclarar que los vuelos son, en su gran mayoría, operados por AU y no por AR.

Anónimo dijo...

Corrijo el último post de anónimo.
TODOS los vuelos son operados por Austral. Salvo los vuelos de Aerosur, el Aeropuerto de Tucumán no recibe ningún otro B737, puesto que AU es enteramente MD80 y 4M enteramente A320.
Los vuelos ahora son 2472, 2476, 2484 y 2492. Cuando empieza con 2, significa Austral, operado en MD80.
Saludos