sábado, 16 de mayo de 2009

En el aeropuerto hay WiFi, pero no dan la contraseña

Cuando se inventó WiFi como una herramienta pública de mucha utilidad, en el mundo, los aeropuertos fueron los primeros en instalarlos, con el fin de brindar un servicio de internet gratuito a los pasajeros que puedan tener sus notebooks, y necesitar mantenerse comunicado ante la demora o la espera de un vuelo.



En la terminal del aeropuerto Benjamín Matienzo se puede detectar una señal WiFi para conectarse a internet, con el nombre de "tuclv". Aparentemente le pertenecería a American Jet, pero piden contraseña para ingresar. Por lo tanto, es de uso interno.
Pero American Jet, o cualquier otra empresa que trabaje en el aeropuerto, no tiene obligación de brindar ese servicio. Los que deberían dar el servicio de WiFi es Aeropuertos Argentina 2000.
Pero todo lo que tiene que ver con la palabra "gestión" para la gerencia de AA2000 en Tucumán, no se puede esperar mucho.
En un principio se decía que debían traer la fibra óptica al aeropuerto para poder brindar este servicio. Luego se dijo que no se ponía WiFi, para no perjudicar el uso de internet en el Telecentro (computadora vieja y lenta que nadie usa).
Por lo tanto AA2000 demuestra una vez mas la falta de interés por mejorar el servicio y el aspecto de un aeropuerto que muestra un crecimiento en la cantidad de pasajeros.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda por cualquier aeropuerto del mundo y no te van a dar wifi gratis...es mas, te van a cortar la cabeza. Esperar q en el aeropuerto de tucuman te den internet inalambrica gratis es una utopia...

aeropuertotuc dijo...

Al principio todos comenzaron con las intensiones de cobrar el wifi. Pero en la actualidad, los wifi Zone son más comunes. Incluso bares sin tanto prestigio los tienen, brindando un servicio de manera gratuita.
Hoy el que te cobra wifi es considerado miserable, y luego te puedo asegurar que muy poca gente lo va a utilizar. Sino fijate lo que pasó en Aeroparque, que pusieron Wifi pago, y todos se quejaron con AA2000 por ser tan miserables.
El Wifi tiende a ser gratuito, pero en el aeropuerto de Tucumán, ni siquiera tenemos la opción de que sea pago.

Anónimo dijo...

En San Luis hay wifi gratuito en toda la provincia....

eielef dijo...

No es tan así.
Yo he probado en varios aeropuertos y en algunos es gratis, aunque son una minoría. Era gratis en Varsovia, Tel Aviv, Charles de Gaulle, Gatwick, Heathrow, Barajas, Guarulhos.
Pagué en Roma 2€ la hora (un cyber cuesta eso) y en Ezeiza 5$ la hora (conexión desastrosa). En AEP no encuentra red gratuita, y para todas se necesita contraseña.

Casualmente el lunes probé en TUC de usar la laptopt y no podía conectarme. Yo creí que ya había...

Gonzalo Mitre dijo...

En Barajas, por lo menos en la T4 y T4S, te cobran, yo probe y me cobraban 5€ los 15 minutos..

Anónimo dijo...

En el aeropuerto de tucuman en el locutorio qeu indica usted en la nota central de si pagina ni siquiera tiene ya la computadora vieja,,,,,NO TIENEN NADA DE NADA.

Albert_ dijo...

Jajaja... ¿En San Luis hay wifi gratuito en toda la provincia?... Por favor, dejen de caer en la trampa de los Rodríguez Saa. Vayan a Merlo, la principal ciudad turística de San Luis, y verán que no hay wifi gratuito porque el intendente es radical.
No puedo creer que haya gente que caiga en el verso mediático puntano.

Mohawk dijo...

Me parece que el título de la nota, es tendencioso y de mala ¨leche¨.
Las empresas que tienen WI-Fi pagan por ella para uso interno, lo cual no están obligados a proveer dicha facilidad a nadie.
En titulo en tal caso de la nota tendría que mostrar que AA2000 no provee servicio de Internet Wi-fi, ni gratis ni paga.

Mohawk dijo...

Me olvidaba, la red tuclv no pertenece a American Jet.

aeropuertotuc dijo...

-Yo vi la publicidad de Wifi en San Luis, y no dice que ya esté en todas las localidades, pero parece que esas son las intensiones. Por ahora llevan instaladas unas 450 estaciones Wifi, y es posible que por las diferencias política se esté demorando en Merlo. Tengo entendido que en Yerba Buena pretendían hacer lo mismo:

http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_seccion=8&id_nota=256583

(Según La Gaceta, Wifi en los aeropuertos es común. Me imagino que deben saber que en el aeropuerto de Tucumán no hay).

-Por otro lado, si "tuclv" no es de Americaj Jet, significa que otra empresa o local comercial tiene Wifi, lo que sumarían dos bases Wifi en el aeropuerto. Una de American Jet (que tengo entendido que tienen), y "tuclv" (que se desconoce el propietario).

Si sacaron la computadora del telecentro, entonces es peor. Porque ya es un aeropuerto sin posibilidad de internet al pasajero.

Por último, recibí el dato que el aeropuerto de Córdoba tiene Wifi, pero me faltaría saber si es gratuito o pago. Y el aeropuerto de Mendoza tiene Wifi gratuito.

Lionking dijo...

Qué le pasa al tal "Mohawk"?? Tranquilo papá...
Si bien sería potable que den wifi en el aeropuerto (para no tener q tragarse el embole cada vez que se demora un vuelo), al menos en Aeroparque, el wifi es de Arnet, y como bien dice el primer anónimo, te cortan la cabeza.
Saludos José!

JoacoC. dijo...

El mes pasado estuve en Aeroparque esperando un vuelo y en la laptop tuve señal de WiFi, por lo menos en el piso de arriba.

Unknown dijo...

En Amsterdam si hay wifi gratis, es de mucha utilidad