miércoles, 13 de mayo de 2009

El Siprosa anunció que siguen cancelados los vuelos internacionales a Tucumán

El aeropuerto de Tucumán continuará sin operar con vuelos internacionales hasta nuevo aviso. Lo confirmó el director de Emergentología del SIPROSA, Juan Masaguer en diálogo con LV12. La medida se tomó ante la carencia de un escáner para chequear el estado de salud de los pasajeros. Hoy se esperaba un vuelo de la compañía Aerosur, proveniente de Bolivia.


Foto de Gonzalo Mitre

El funcionario indicó que por resolución de la Dirección Sanitaria de Fronteras, comunicada por la Delegación Sanitaria Federal, "Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza son los únicos aeropuertos autorizados a operar vuelos internacionales porque tienen Termoscanner".
Masaguer aseveró que "Tucumán todavía no está autorizada para funcionar como aeropuerto internacional y es una medida precautoria nacional, que no nos corresponde a nosotros tomarla y esperemos que esto se pueda resolver a la brevedad posible".
De todas maneras, ratificó que continúa el cordón sanitario provincial en el Aeropuerto Benjamín Matienzo con personal de Sanidad de Frontera, médicos y enfermeras del SIPROSA y el Servicio Médico de Aeropuertos 2000.
En este marco, advirtió que "de cualquier forma, lo que está pasando es la triangulación de vuelos" por lo que ratificó el alerta permanente del SIPROSA ante cualquier emergencia. "Es importante que la gente que ha estado en la zona de riesgo y llegó de todas maneras a Tucumán por distintos vuelos, les pedimos que se comuniquen con nosotros al 107, aún sin tener los síntomas para que sean asistidos por personal profesional".
"No nos podemos permitir es el lujo de permitir el ingreso de pacientes contagiantes de humano a humano porque se va a propagar la enfermedad", insistió el subdirector, quien reconoció que las medidas "pueden ser irritantes, molestas, pero reitero que son necesarias".

LV12:
http://www.lv12.com.ar/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=29633

---------------------------------
Según La Gaceta:

Los vuelos internacionales volverán a Tucumán el viernes

El gerente de Aerosur confirmó que se mantendrán los controles a los pasajeros. Los servicios estuvieron interrumpidos para prevenir el avance de la epidemia.

La Gaceta.com: Nota completa
http://www.lagaceta.com.ar/nota/326294/Informacion_General/vuelos_internacionales_volveran_Tucuman_viernes.html

website hit counter design

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que actitud ridicula la del gobierno!

Lic. Jeronimo Ignacio Pino Coviello dijo...

Yo me pregunto, en vez de no permitir a Tucuman recibir vuelos internacionales, y con toda la perdida de dinero que eso significa, por que no se invierte dinero en converttir este aeropuerto en una aerostacion preparada a la alturea de Cordoba, Mendoza o Ezeiza? es una burla