domingo, 5 de abril de 2009

VIDEO: Vuelo en formación sobre Tucumán

El 5 de nviembre de 2008, se realizó un vuelo en formación, en conmemoración por el día de la aviación civil argentina. Y el programa de TV Aventura Norte quiso estar presente en este evento. Los vuelos en formación casi nunca se realizan en Tucumán, por lo tanto felicito la iniciativa.


Vuelo en Formación - Mexico from aventuranorte on Vimeo.

Pero por otro lado, justamente para este vuelo, los pilotos decidieron ingresar al CTR de Tucumán y no se comunicaron con la Torre de control del aeropuerto. Incluso sobrevolaron el centro de San Miguel de Tucumán, que está a menos de 5 millas del VOR del aeropuerto.
Yo se que no debe ser facil coordinar la apertura del plan de vuelo con un vuelo en formación, en donde se tiene que estar comunicado constantemente. Pero debe haber manera de resorlverlo.

Justamente ese día escribí algo al respecto, colocando fotografías del vuelo en formación:


http://aeropuertotucuman.blogspot.com/2008/11/tres-aviones-volaron-en-formacin-sobre.html

-----------------------------------------------------------
LAN info:

Las tablas de programación de LAN presenta un error, ya que figura que un vuelo de LAN llegará hoy a Tucumán. Lo cual no es correcto. Ayer también brindó el mismo error.

-----------------------------------------------------------
SANT info:

Se encuentra en Tucumán un SAAB-340 de SOL, y un Metro de Baires Fly. Estos vuelos trajeron al plantel de Rosario Central. Al llegar a Tucumán, el piloto de SOL se decepcionó al enterarse que Intercargo no tenía lanza para el SAAB-340, cuando justamente el NOTAM dice que todas las aeronaves deben ser remolcadas al salir de la posición.

link to arizona web design page

3 comentarios:

SAAV dijo...

El video es muy interesante, pero lamentablemente muestra como se viola la reglamentacion aeronautica, los vuelos en formacion tienen que contar con la autorizacion de la autoridad aeronautica, volar en espacio aereo controlado sin comunicacion, etc. Muchas faltas graves en un mismo vuelo. Despues nos lamentamos cuando ocurren los accidentes.

JAN

Golf dijo...

Los vuelos en formación segun reglamento de vuelo. RAAC 2008 solicitan que para un vuelo en formación (separación menor entre aeronaves a 150 metros) queden deacuerdo entre las partes realizando un breafing pre vuelo, y dejando sentado por escrito los intereses de los participantes ante un tercero que quedara en tierra. Recien despues de todo esto, se notificara al control los procedimientos a realizar.
Si no comunicaron es obvio que es una falta. Pero deben haber tenido sus motivos para realizarlo asi.

Golf dijo...

Ultimo momento... esperemos que sea una coincidencia jeje (solo para ponerle un poquito de humor).

esperemos que este bien, y que se mejore.

El titular del Ente Tucumán Turismo protagonizó un violento accidente con su motocicleta mientras circulaba por la zona de San Javier. El funcionario chocó de frente contra una camioneta con su máquina BMW, lo que le provocó diversas facturas en distintas partes del cuerpo. Afortunadamente, Racedo Aragón llevaba puesto el casco, lo que terminó salvándole la vida, dada la magnitud del accidente. El especialista en turismo fue llevado de urgencia a un sanatorio ubicado en Maipú al 600, donde permanecerá internado hasta el jueves, pero su recuperación demandará entre 2 y 3 meses, según admitió el propio involucrado.