domingo, 12 de abril de 2009

Andes reafirma sus intenciones de unir Tucumán con Córdoba

Andes suspende su vuelo a Tucumán

En una reunión mantenida con el gobernador de la provincia, José Alperovich, los directivos de la línea aérea manifestaron su retiro de este mercado y su profundo agradecimiento a las autoridades del Poder Ejecutivo.



El gobernador José Alperovich recibió el martes 07 de abril a Miguel Ziadi y Horacio Penestre, directivos de Andes Líneas Aéreas, quienes informaron la decisión que tomó la empresa de suspender la ruta Buenos Aires-Tucumán.
El retiro está relacionado con el incremento de la oferta de vuelos que ostenta la provincia mediante la incorporación de LAN y las nuevas frecuencias de Aerolíneas Argentinas.
Los empresarios expresaron su agradecimiento no sólo al gobierno y al Ente Tucumán Turismo, sino también al pueblo tucumano que respaldó el emprendimiento manifestando que, en un plan a corto plazo, tienen la intención de contar con aviones de menor porte para utilizarlos en vuelos regionales especialmente a Córdoba, Rosario y Mendoza, los cuales serán propuestos una vez que se logré la incorporación de estas máquinas.
Asimismo, Andes se comprometió a reubicar a los menos de 200 pasajes que ya estaban vendidos y agradeció al gobierno por la relación mantenida durante este año, en el que se proveyó una solución al problema de conectividad que manifestaba la provincia.
A partir de ayer LAN Argentina incorporó un vuelo a Tucumán y, desde el 14 de abril sumará otra frecuencia. Estas novedades trazan la continuidad de un plan turístico para la provincia en el que se enmarca la incorporación de la línea Aerosur y la llegada de nuevos hoteles, como el recientemente anunciado Sheraton.

Hostnews:
http://www.hostnews.com.ar/despachos.asp?cod_des=2497&ID_Seccion=172

-----------------------------------------------------------
SASJ info:

Andes seguirá operando en Jujuy con normalidad. Aparentemente realizarán escala en Salta.

link to mba online programs

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto si Andes, que considera que para que sea rentable la ruta Tucunàn-Còrdoba tiene que ser con un avion mas pequeño que los MD que tiene, veo que por otro lado considera que la ruta Salta-Cordoba si va a ser rentable con los MD que tiene, que hay mucho mas trafico de pasajeros entre Salta y Cordoba que de Tucuman a Cordoba?

Anónimo dijo...

Y Sol Lineas Aereas en Tucuman?

Anónimo dijo...

manotazos de ahogado se llama.

Alberto Acosta dijo...

Habría que ver si es que Andes considera rentable SLA-COR con los MD; quizás quiere abrir la ruta y luego usar aeronaves de menor porte y menor gasto.
Sería ideal si tuviéramos esa conexión (con COR) entre otros motivos, porque podría servir para evitar EZE para algunos vuelos internacionales.

Eielef dijo...

Sería bueno el vuelo TUC-COR por las evidentes comodidades que tiene Pajas Blancas con respecto a ciertos vuelos internacionales. Sin embargo, resulta hasta triste que no existan desde Córdoba vuelos intercontinentales ni a Madrid ni a Miami. Deberían existir, al menos dos o tres semanales. Ir a Buenos Aires es cada vez más complicado, e implica perder medio día siempre. Ir de un aeropuerto al otro, más cualquier demora, implica aterrizar en Aeroparque al menos 5 horas antes de las previstas para despegar desde Ezeiza.
Otra considerable, tal vez para aerolíneas o LAN, sería el vuelo TUC-EZE. Creo que nunca existió pero creería que funcionaría bastante bien, sobre todo en horas nocturnas, para conexiones con todos los vuelos internacionales que salen entre las 19 y las 23h.

Alberto Acosta dijo...

En una época, si no me equivoco 2004 o 2005, AR ofrecía la conexión directa a EZE desde el interior, sea MDZ, JUJ, TUC, COR, etc.
En cuanto a vuelos desde COR aclaro que serían los regionales Brasil, Chile o Perú.
A Europa o EEUU, no sé si se podrá hacer.

Eielef dijo...

Yo creo que los vuelos de COR a MIA o a MAD serían una BOMBA, si alguna empresa Sol hiciese un hub en COR y uniese a todas las ciudades de la RANO con Córdoba.

Por ejemplo:
En J32 (19 pax), COR-CTC, COR-IRJ, COR-SDE, COR-LUQ, COR-UAQ.
En F100 (90 pax) COR-TUC-SLA-JUJ, COR-MDZ, COR-ROS, COR-BRC.
En B767 (300 pax) COR-MIA y COR-MAD).

Anónimo dijo...

Hay vuelos entre Cordoba y Panama con Copa, desde hace aproximadamente 2 años, es decir que desde Cordoba no operan solamente vuelos regionales, tambien opera un vuelo internacional en estos momentos