martes, 7 de abril de 2009

LAN empieza hoy a operar en Tucumán

El primer vuelo a Buenos Aires sale a las 19.20.

Un avión Airbus A320 de bandera LAN, con capacidad para 150 pasajeros, llegará hoy al aeropuerto Benjamín Matienzo por primera vez a las 18.45, proviente del aeroparque Jorge Newbery (Capital Federal) y retornará a esa terminal las 19.20. Esos dos vuelos marcan el inicio de las operaciones en Tucumán de la aerolínea chilena. Así, la provincia contará con seis vuelos diarios a Buenos Aires y otros seis diarios desde allí a Tucumán.
En su web, LAN Argentina comunicó que, con el fin de ampliar su red de destinos nacionales, a partir de hoy comenzará a operar en la provincia con dos vuelos diarios a Buenos Aires (uno de ida y otro de vuelta), a los que se sumará una frecuencia matutina a partir del martes de la semana que viene:
• Aterrizará en Tucumán a las 8.20, desde Capital Federal.
• Saldrá a las 9.20 desde Tucumán con destino a Buenos Aires.
Los horarios mencionados corresponden a los vuelos de la aerolínea chilena de lunes a viernes. Cada sábado y domingo los aviones de LAN llegarán a Tucumán a las 12 y a las 18.30. Y regresarán a Buenos Aires a las 12.45 y a las 19.25. El cronograma fue confirmado a LA GACETA por el jefe del aeropuerto Benjamín Matienzo, vicecomodoro Manuel Izquierdo Vázquez. “Las negociaciones que se venían realizando en los últimos 20 días, como fue comentado por la presidenta, Cristina Kirchner, se terminaron de consolidar con el aporte de la provincia en un paquete publicitario de promociones de Tucumán en cada escala que tiene la empresa y en el pago de estructura en la que se instalará LAN en los próximos 24 meses”, comenta el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, en la web de LAN. La compañía chilena ofrece un precio de $ 579 para el vuelo a Buenos Aires, ida y vuelta. Fuentes del aeropuerto pronostican que, debido a este valor y a la necesidad de viajes a Capital Federal, la demanda de pasajes será alta.

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/321438/Informacion_General/LAN_empieza_hoy_operar_Tucuman.html


-------------------------------------------------------------
LAN info:

LAN está invirtiendo miles de pesos en publicidad por el inicio de las operaciones en Tucumán. Hoy sacó una publicidad en la última página de La Gaceta, ocupando toda la hoja. La publicidad es a color e informa que hoy comienza a operar LAN en Tucumán. Se percibe un gran interés por la compra de los pasajes, y se estima que los vuelos de LAN tendrán un alto índice de ocupación en todos sus vuelos.

-------------------------------------------------------------
LiveATC.net info:

Seguí en vivo la partida del primer vuelo de LAN desde Aeroparque, y la llegada a Tucumán, escuchando las comunicaciones aéreas de Aeroparque y Tucumán.

Aeroparque:
http://www.liveatc.net/direct_stream.php?mount=sabe
Tucumán:
http://www.liveatc.net/direct_stream.php?mount=sant

-------------------------------------------------------------
Blog info:

Esta tarde, en el aeropuerto habrá mucha gente. El vuelo 2476 de Austral se encuentra demorado, y se estima que llegue unos minutos antes que LAN. El vuelo de LAN utilizará la manga, y se cree que será el Airbus 320, matrícula LV-BSJ.
Mientras tanto en el aeropuerto habrá periodistas, funcionarios, curiosos y spotters, que ya confirmaron su presencia.

Desde este blog se recomienda el uso de OFF! Sacá fotos tranquilo y decile NO al dengue.


hit counters

10 comentarios:

Lic. Jeronimo Ignacio Pino Coviello dijo...

Que pasa que todavia no aparece LAN en los vuelos en vivo cuando uno selecciona partidas o arribos los vuelos en el Aeropuerto de Tucuman en la pagina de Aeropuertos Argentina 2000?

Alberto Acosta dijo...

Lo mismo me pasa, ya sea consultando desde AEP o desde TUC.

Tomás dijo...

"LAN está invirtiendo miles de pesos en publicidad por el inicio de las operaciones en Tucumán."
--> Buenísimo, la publicidad es esencial!! Por ejemplo, con los vuelos de Baires Fly o de LAER, yo por casualidad me enteré, no hay página de internet, no figura en los diarios, nada...
Aunque: No es que la publicidad de LAN en este caso la paga Tucumán?

Gonzalo Mitre dijo...

LV-BRY para mañana, lV-BGI para el viernes
Saludos José!
Un abrazo

Tomás dijo...

Para el duen#o del blog: Está buenísima la idea de que escribas siempre abajo de las noticias algunas "mini infos" sobre temas relacionados, súper!!

Anónimo dijo...

"Llegó", con acento en la o!

Anónimo dijo...

"LAN llegó para quedarse". Ocaña dijo hoy: "El dengue llegó para quedarse".....
Misterios del espacio

Lic. Jeronimo Ignacio Pino Coviello dijo...

Wow Jose ya te pasaste con seguir el vuelo de LAN en vivo!! super!
Ya aparece LAN en el aeropuerto Tucumano en la pagina de seguimiento de arribos y partidas de AA2000

Alberto Acosta dijo...

Ahora sí aparece el vuelo en la página de AA2000!
¡Confirmo mi presencia en la estación aérea esta tarde!
P.D.: También iba a expresar mi duda sobre "LAN invirtiendo en publicidad" justamente cuando parte del acuerdo con el Gob. Prov. consistía en que éste pagase publicidad.
De todos modos, ¡bienvenida LAN!

Eielef dijo...

Propongo que nos encontremos todos en SANT hoy a las 1830... Y si da, vamos a festejarlo por ahí...
Si alguien necesita movilidad, no dude en hablarme (aquellos que tienen mi número).