martes, 21 de abril de 2009

FOTO: Foto de Tucumán tomada desde la Estación Espacial Internacional

En esta imagen podemos ver una perspectiva única de Tucumán, desde la cámara de fotos de un astronauta que estaba en la Estación Espacial Internacional (ISS). En la imagen podemos ver con claridad todo el territorio provincial, excepto por la zona del el dique Río Hondo que estaba cubierto por una nube.
Luego se aprecia las ciudades de Salta y Catamarca, se puede ver territorio Boliviano, el Océano Pacífico, y cerca del horizone se puede ver la costa sur de Perú. En la izquierda de la foto, se puede ver los paneles solares de la Estación Espacial.
Por lo tanto, es una imagen única.

Clic para ampliar:


Referencias:


Gentiliza de la NASA

--------------------------------------------------------------
Córdoba Centro info:

Ayer se regitraron muchos inconvenientes en la comunicaciones entre aeronaves y los controladores cordobeses. Aparentemente la antena que retransmite en Tucumán sigue con fuertes fallas.


--------------------------------------------------------------
SANT info:

Ayer se registraba una radio portadora en la frecuencia principal de la torre de Tucumán. Hoy las comunicaciones están mejores.

1 comentarios:

AeropuertosdeSalta dijo...

AHHH pero buenismo JOSÉ !!! MUY BUENA FOTO!!!
Ya me voy a dar vuelta de nuevo por la pag de la nasa a ver si pusieron algo de mas al norte para el blog jeje.
Me fascinan estas fotos, que muestran donde vivimos, rodeados de aparatos rarisimos como la ISS y que al final no sabes si estas flotando o volando. Todo en un margen minimo para el error !!
No se si metaforica o literalmente pero esto -vale decir- es de otro mundo.
Saludos.