viernes, 3 de abril de 2009

Alderetes hará la primera fumigación aérea de la provincia

Esta tarde los aviones arrojarán permetrina; el producto no es tóxico. Las clases terminarán una hora antes en ese municipio.


VISTA AEREA. El municipio encarará esta tarde tareas de fumigación aérea.

A las 18, un avión fumigará con permetrina al 1 % algunas zonas del municipio de Alderetes. "Hoy ponemos en práctica una campaña con aviones, con camiones y domiciliaria", expresó el intendente de esa ciudad, Julio Silman.
En diálogo con LA GACETA, el funcionario indicó que se enviará personal a las casas y que además saldrán a recorrer las calles vehículos provistos con cañones. En cuanto a la desinfección aérea, indicó: "la idea de utilizar la aeronave surgió de la experiencia de su efectividad en el agro".
Los aviones pertenecen a una firma que se encuentra en ese municipio, especificó. El jefe comunal aclaró que el producto utilizado no es tóxico (también se emplea para combatir los piojos); no obstante, las clases terminarán una hora antes en el municipio tucumano.
Según informó el Siprosa, hasta ayer se habían detectado 248 casos en toda la provincia. Las zonas más afectadas son, además de Aguilares, la capital (35 enfermos), Tafí Viejo (ocho), Lules (siete) y Yerba Buena (cinco). Un dato que llamó la atención es que en Cruz Alta y en Trancas ya se detectaron casos sospechosos. LA GACETA ©

Un insecticida de amplio espectro

La Permetrina es un insecticida/oruguicida de amplio espectro, moderada persistencia sobre el follaje y gran poder de volteo sobre las plagas. También se utiliza para combatir los insectos voladores y trepadores que afectan a la salud pública, y como ectoparasiticida en los animales.

La Gaceta.com:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/320754/Informacion_General/Alderetes_hara_primera_fumigacion_aerea_provincia.html


0 comentarios: