lunes, 2 de marzo de 2009

Se embarcó mercancía peligrosa en un vuelo de Aerolíneas

Problema de seguridad

Esta mañana en el vuelo 1473 de Aerolíneas Argentinas, un pasajero oxigenodependiente pudo embarcar con una mochila con un tubo de oxígeno en su interior. Llevar esto en una aeronave está prohidibo, y es considerado mercancía peligrosa, al menos que el tubo esté vacío y lo lleven en la bodega.
Según el piloto, la gente de tráfico no cumplió con su trabajo y dejó subir a un pasajero que era claramente un oxigenodependiente, y que traía una mochila con oxígeno. Recién lo descubrieron a bordo, cuando una TCP divisó que desde la mochila salía vapor.
Por lo tanto, el piloto llegó a la conclusión que el personal de tráfico ni siquiera miraron al pasajero, ya que era evidente que llevaba algo prohibido.
Por este motivo, el vuelo se habría demorado unos 30 minutos en despegar.


Aerolíneas Argentinas ofrece facilidades para las personas que por necesidades de tratamiento médico soliciten viajar con oxígeno, bajo las siguientes condiciones y procedimiento.

Condiciones Generales

-Este servicio no aplica para las rutas Madrid - París - Madrid y Madrid - Londres - Madrid
-La provisión del servicio de oxígeno es sin cargo y está disponible en vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, de manera restringida.
-El mismo sólo podrá ser suministrado por la Empresa. Por razones de seguridad, no se permite en vuelo la utilización de tubos de oxigeno que no sean propiedad de Aerolíneas Argentinas.
-El suministro será solamente de un flujo de 2 ó 4 litros por minuto, debiendo aclararse si el mismo es por precaución o se requiere en forma continua.
-En caso de que el pasajero viaje con su propia mochila, esta deberá estar vacía y será transportada en bodega.
-Por lo tanto, se recuerda que para todas las etapas anteriores, intermedias o posteriores al vuelo y al transporte requerido, la coordinación previa y la provisión del suministro de oxígeno quedarán exclusivamente a cargo y bajo la responsabilidad del pasajero y de su médico.
-Para poder completar en forma segura el viaje, se recomienda tener en cuenta determinados imprevistos como demoras o escalas alternativas por razones meteorológicas o técnicas, a la hora de evaluar la posibilidad de realización del mismo.
-El pasajero deberá viajar acompañado por un adulto hábil, es decir, por ejemplo: médico, enfermera, paramédico, o persona mayor de 18 años, con adiestramiento certificado en el suministro de oxígeno.
-No se permitirá el transporte de pasajeros que necesiten para su viaje cualquier tipo de equipo médico que requiera electricidad, ni tampoco -en principio- el de aquellas personas con necesidades de uso de equipamiento médico-electrónico a bordo.
-Por último, se recuerda que un certificado médico particular que avale la aptitud del pasajero para realizar el vuelo no supone poder embarcar, sino que depende exclusivamente de la autorización del Servicio Médico de Aerolíneas Argentinas.


Aerolíneas Argentinas: procedimiento completo:
http://www.aerolineas.com.ar/arg/main.asp?idSitio=AR&idPagina=22&idIdioma=es

website

0 comentarios: