viernes, 6 de marzo de 2009

Marzo debería ser un mes clave en publicidad de vuelos

A partir del 14 de abril, los tucumanos contaremos con 52 vuelos semanales, o sea un promedio de 7,42 vuelos por día. Por ejemplo, los lunes tendremos 7 vuelos a Buenos Aires en el día, lo que significa que tendremos una disponibilidad de aproximadamente unos 900 asientos. Actualmente es de aproximadamente unos 500 asientos por día. Este es un número estimado dependiendo de la aeronave y de la ocupación de santiagueños en el vuelo 2492 de Austral y de Jujeños en el vuelo de Andes.
Por lo tanto la oferta aumentará notablemente de marzo a abril, a tal punto que hasta ahora los datos indican que superará a Salta en cantidad de vuelos.


Interior del MD de Austral con 160 asientos.


Interior del MD-82 de Andes, con 165 asientos.


Interior del Airbus 320 de LAN, con 156 asientos.

Para que esta oferta tenga exito y se mantenga durante meses, se debería estar planificando un boom publicitario de grandes características, en toda la provincia de Tucumán, haciendo incapié en las promociones y en las reducciones de las tarifas.
Es importante que esto se realice ya que será muy dificil que estos vuelos salgan llenos o por lo menos a una ocupación aceptable. Es necesario que el tucumano vuelva a tener confianza en volar en avión. Y esa confianza pasa por la puntualidad, la seguridad, el buen servicio, etc. Cosas que en los últimos años dejó mucho que desear.
Me parece que Racedo Aragón debería estar preocupado por la situación económica de Andes, sabiendo que en unos días seguramente volverán los subsidios. También debería tener en cuenta que hay exceso de oferta de vuelos a Buenos Aires, y no hay vuelos a Córdoba.
Desde el Ente Tucumán Turismo deberían aprovechar esta oferta de vuelos a Buenos Aires, para intentar impulsar el turismo de una vez. Y esto hay que resolverlo durante marzo, por eso pienso que este mes es clave, ya que es el mes donde se tiene que convencer al tucumano que a la hora de viajar a Buenos Aires, volar en avión es la mejor opción a pesar de la crisis mundial.

-----------------------------------------------------------
LAN Argentina info:

De un día para otro cambió levemente la promoción de LAN en vuelos BUE-TUC-BUE:


-----------------------------------------------------------
Resultado de la Encuesta:

Votaron 139 personas, y fue notable el triunfo de LAN por parte de los electores. Si bien 139 personas no representan lo que pasará en la realidad, podemos interpretarlo como una tendencia. En la encuesta que había realizado el año pasado, con la misma pregunta, LAN no tenía tanta ventaja como ahora, y Andes estaba en segundo lugar.
Hasta ahora los resultados de las encuestas que vengo haciendo, pienso que brindan resultados previsibles con la realidad actual. Además Polldaddy tiene un sistema bastante confiable para que la misma persona no pueda votar dos veces desde una misma computadora.
Agradezco a las 139 personas que votaron, y seguramente esta pregunta se realizará más adelante.



website-hit-counters.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interpreto que la foto del interior del MD de Au esta mal intencionada. Ya que colocas una imagen del avion que tiene el interior mas antriguo de la flota, y obviamente comparado con el otro MD de ANDES y obviamente con el interior del A320, quedo totalmente obsoleto.

Para tu informacion la mayoria de la flota de Au tiene el interior como el MD de ANDES y los ultimos aviones ex aeromexico tienen el interior modernizado hecho a nuevo

Lucas dijo...

Convengamos que el de Andes, no es para jactarse tampoco.

eh José!! no seas desubicado y fijate bien qué publicas la próxima. Como no vas a tener en cuenta que "ese" era el avión con el interior más viejo de AU.

Saludos.

Anónimo dijo...

No existen las casualidades....

Anónimo dijo...

Disculpenme pero el interior del BNI tenia una baranda a viejo muerto cuando volé en el... y los baños un asco de viejo asique ninguno se compara a LAN

Ramiro

Anónimo dijo...

Tantos vuelos a TUC es una locura , va a ir cada a vion con 30 pax. un desastre inentendible el porque de tantos vuelos a una provicia.