viernes, 20 de marzo de 2009

La Cumbre del Mercosur se haría otra vez en Tucumán, según Télam

Alperovich dijo que desconoce la versión, dada a conocer por la agencia de noticias estatal. Funcionarios tucumanos llamaron sorprendidos a la Cancillería.



"Desconozco". Esa fue la contestación que le dio hoy a LA GACETA el gobernador José Alperovich, cuando se le consultó sobre la información de la agencia de noticias Télam, que deslizó que la cumbre del Mercosur sesionará nuevamente en Tucumán el 1 de julio.
Tras el sorpresivo comunicado, en la Casa de Gobierno los funcionarios tucumanos comenzaron a hacer llamados a distintos despachos de la Cancillería Argentina y a las autoridades del Mercosur, con el fin de establecer si está prevista otro encuentro en nuestra provincia.
Distintos funcionarios consideraron improbable la posibilidad de que se realice la convocatoria. Observan que la Argentina, para esa fecha, estará en pleno proceso electoral (el 28 de junio son los comicios legislativos). Además -sostienen- si no hay una fuerte asistencia del Gobierno nacional, sería difícil organizar la cumbre. De todos modos, no se atrevieron a descartar la posibilidad.
El año pasado, la capital fue sede desde el 30 de junio y hasta el 1 de julio de la XXXV Reunión del Consejo del Mercado Común.
La posibilidad de que Tucumán albergara otra vez a los mandatarios de la región trascendió esta mañana, cuando Télam indicó en un cable procedente de La Paz que los gobiernos de Bolivia y de Paraguay concluyeron las tareas de delimitación de sus fronteras, anuncio realizado por el canciller boliviano David Choquehuanca.
"El acta de conclusión de los trabajos de demarcación se suscribirá probablemente el 27 de junio en Buenos Aires. Será entregada a los presidentes Evo Morales y Fernando Lugo por la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante la cumbre del Mercosur que sesionará en Tucumán el 1 de julio", se lee en el artículo de Télam, que a su vez reprodujo información de la cadena italiana Ansa.
La Redacción del diario se comunicó con la agencia, a fin de profundizar la información. Se espera que en los próximos minutos se conozcan más datos al respecto. LA GACETA ©

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/318691/Politica/Cumbre_Mercosur_haria_otra_vez_Tucuman_segun_Telam.html

Telam:
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=26&sec=5&idPub=139132&id=282090

En caso que se desmienta esta información, al título lo modificaré.

0 comentarios: