domingo, 15 de marzo de 2009

Un vuelo de Andes estaba carreteando cuando sonó la alarma

Susto de pasajeros de un vuelo que salía desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia Tucumán.



Se llevaron el peor susto. Los pasajeros del vuelo de Andes Líneas Aéreas que debía partir anoche desde Buenos Aires con destino a Tucumán, Salta y Jujuy, pensaron que estaban viviendo los últimos instantes de sus vidas. El piloto abortó el despegue cuando la nave carreteaba a gran velocidad por la pista de aeroparque.
A las 19.45, se disparó una alarma en la cabina justo en el momento del despegue. La advertencia le indicaba al capitán que había un desperfecto en la nave. Inmediatamente, este accionó los frenos. “La frenada fue muy brusca. Imaginate que íbamos andando a mucha velocidad y de golpe el avión empezó a parar. Yo estaba segura de que íbamos a chocar contra algo. Me asusté mucho”, relató Marcela Fiorito, una pasajera tucumana.
Durante los primeros segundos posteriores a la frenada, el silencio reinó entre los pasajeros. Después, muchos intentaron descender del avión. “La gente se puso muy nerviosa. Algunos decían que no querían volar; que iban a bajar del avión. Finalmente, el piloto nos explicó lo que había pasado y nos dijo que, como había sonado la alarma, era necesario que el avión fuera revisado por el personal de mantenimiento”, relató Fiorito.
Los pasajeros esperaron a bordo de la aeronave durante 45 minutos. “Era un infierno. Por más que abrieron las puertas no se podía respirar”, agregó Marcela. Finalmente, los trasladaron al hall central de Aeroparque y les dieron una colación. “Nos informaron que había sido una falsa alarma, pero que como las ruedas del avión se habían recalentado con la frenada, teníamos que esperar una hora y media para poder volar”, comentó Fiorito. Agregó que poco después del incidente, muchos pasajeros pidieron sus equipajes y se fueron.

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/317996/Informacion_General/avion_estaba_carreteando_cuando_sono_alarma.html

website hit counter

2 comentarios:

Anónimo dijo...

José te agradeceria mucho si me podrias conseguir la conversación de los pilotos de Andes con la Torre de Aeroparque. (De LiveATC)

aeropuertotuc dijo...

La tengo a la conversación. En un rato te la paso. Pero te anticipo que no hay nada relevante. No se escucha cuando el piloto le comunica a la controladora que tuvo una falla, simplemente le informa lo que va a hacer. La voz del piloto tampoco se escucha bien.