Esta mañana un banco de niebla se posó en el aeropuerto, reduciendo la visibilidad a 500 metros, lo cual hizo imposible una aproximación directa al vuelo 2472 de Austral. Por lo tanto, el piloto tuvo que hacer un circuito de espera sobre el aeropuerto, que afortunadamente no duró mucho ya que la niebla se desplazaba y la visibilidad mejoró lo suficiente como para aterrizar sin problemas y en horario.
Mientras tanto ya se había comenzado a coordinar para que Córdoba sea la alternativa, aunque el MD tenía mucho combustible (alrededor de 900 Kg).
Diez minutos después del aterrizaje del vuelo de Austral, aterrizó un Beech F90 King Air, matrícula LV-ZPY que llegaba como vuelo sanitario, y luego partió nuevamente como vuelo sanitario.
Por los dichos del piloto de Austral, el banco de niebla era la única nube en Tucumán, y justo estaba sobre el aeropuerto.
CRUZEX 2024. PERU. Parte 5
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la fuerza aerea peruana participo del ejercicio con aviones KAI KT-1 y
KC-130H.
KAI KT-1 de origen coreano.
Hace 3 días
2 comentarios:
Sr Longo:
Me extraña sobre manera que un periodista calificado en materia AERONAUTICA,de la erronea informacion,para confundir a la gente neofita en temas aeronauticos
sobre la cantidad de combustible que consume un avion de linea aerea
(MD).
Donde Ud mal Informa sobre los 900 Kg de combustible que deberia tener para ir a la alternativa.
Le sugiero se asesore correctamente antes de afirmar tan erronea informacion.
No soy periodista, pero creía que el piloto había dicho 900 Kg. Si dijo 900 libras, estaríamos peor. Y no dijo 900 galones.
Por lo tanto, capas que se refería a otro peso que no tiene que ver con el combustible. La cuestión es que el piloto decía que no tenía ningún problema en seguir haciendo circuitos de espera.
En el tema técnico de una aeronave, no me considero muy conocedor, asi que pido disculpas si confundí a alguien.
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