sábado, 21 de febrero de 2009

LAN llegará a Tucumán el 8 de abril con dos vuelos diarios

La empresa anunció que operará todos los días de la semana.


NEGOCIACION. Pablo Querol, gerente de LAN, y Alperovich, en Miami. PRENSA LAN

El primer vuelo de LAN Argentina arribará a Tucumán el 8 de abril. La empresa de capitales chilenos comenzará a unir la provincia con Buenos Aires y anunció que operará durante los primeros días con un vuelo vespertino. A partir del 14 de ese mes, se sumará otro vuelo por la mañana.
Tras el acuerdo al que arribaron el gobernador, José Alperovich, con los gerentes de la empresa, la firma anunció los horarios de sus vuelos. A partir del 8 de abril, de lunes a viernes el avión despegará de Aeroparque hacia Tucumán a las 15.30. A las 19.55, la nave despegará del aeropuerto Benjamín Matienzo de regreso a Buenos Aires. Los sábados y domingos el avión saldrá de Capital Federal a las 16.50; de Tucumán despegará a las 19.25.
Desde el 14 de abril se hará además otro vuelo por la mañana. De lunes a viernes saldrá de Aeroparque a las 6.40 y arribará a Tucumán después de una hora cuartenta minutos de vuelo. Regresará a Buenos Aires a las 9.20. Los sábados y domingos, el avión saldrá de Capital Federal a las 10.10 y del Benjamín Matienzo, a las 12.45. “Este nuevo compromiso de LAN para contribuir con el desarrollo de las economías del interior del país. Además, mantenemos nuestra decisión de continuar invirtiendo con la más moderna flota, infraestructura, empleo y capacitación”, expresó Damián Scokin, CEO de LAN Argentina.

Otros destinos
La empresa operará en Tucumán con aviones Airbus A319 y A320, las naves más modernas que realizan vuelos de cabotaje en el país. La firma también vuela a otros destinos en el interior, como Salta, Mendoza, Usuhaia, El Calafate, Misiones, Río Gallegos, Neuquén y San Juan, entre otros destinos.
Actualmente, a la provincia llegan 30 vuelos semanales operados por Aerolíneas Argentinas, Austral y Andes Líneas Aéreas. Con el aporte de LAN, se llegará a 44 vuelos por semana, una cifra similar a la que tiene Salta como destino. Cabe destacas que el año pasado casi duplicaba a Tucumán en la cantidad de aviones que unían esa ciudad con Buenos Aires.
En las reunines que mantuvieron en Miami, Alperovich también les expresó a los gerentes de LAN su interés para que LAN Cargas comience a operar desde Tucumán. El objetivo del mandatario es convertir a la provincia en un centro de cargas aéreas. Además, esto facilitará la salida al exterior de varios productos agrícolas que se producen en la provincia, como los limones y los arándanos, entre otras cosas. Si esto se llegara a concretar, los vuelos tendrían conexión directa con ciudades de Estados Unidos.

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/314568/Informacion_General/LAN_llegara_Tucuman_8_abril_con_dos_vuelos_diarios.html

--------------------------------------------------------
Aclaración personal:

Tengo entendido que LAN Argentina no vuela con Airbus 319, por ahora solo con A320.

0 comentarios: