martes, 17 de febrero de 2009

Lan Argentina está negociando su llegada a Tucumán

La empresa de capitales chilenos puede convertirse en la tercer aerolínea que une la provincia con Buenos Aires. Es posible que también opere con aviones de carga.



Lan Argentina podría convertirse en la tercera aerolínea en unir Tucumán con Buenos Aires, junto con Aerolíneas Argentinas y Andes Líneas Aéreas. Según trascendió, las negociaciones entre la firma de capitales chilenos y el Gobierno provincial están avanzadas.
“El gobernador (José Alperovich) es quien se ha puesto a la cabeza de las negociaciones, porque está preocupado por la conectividad de Tucumán con las demás provincias, tanto para fomentar la actividad turística como para el movimiento de pasajeros en general”, explicó Julio Dip, vicepresidente del Ente Tucumán Turismo.
“Las versiones que afirman que Lan comenzaría a operar en abril son extraoficiales. No se puede afirmar nada con respecto a esto. De todos modos, esa es la intención del Gobierno”, agregó el funcionario. También se está negociando la instalación de LAN Cargo, para que puedan embarcarse en Tucumán los productos agrícolas que se exportan, en particular las frutas frescas como arándanos y frutillas. El objetivo es que Tucumán sea la base del NOA para la exportación por vía aérea de estos productos, afirmó Dip.
Según había anticipado el año pasado el titular del Ente, Bernardo Racedo Aragón, LAN uniría Tucumán con Buenos Aires en una primera etapa y, más adelante, podría haber alguna conexión con Córdoba. Cabe señalar que, a diferencia de Salta, el aeropuerto tucumano cuenta con un depósito fiscal aduanero, lo que le permite transportar cargas para la exportación.
En otro orden, Dip dijo que Andes continúa volando normalmente entre Tucumán y Buenos Aires, pero sin recibir ya los subsidios del Estado. Explicó que cuando se cumplan los 60 días de plazo otorgado por el Gobierno para que se normalice la situación de los vuelos -que habían presentado varios inconvenientes por averías en los aviones- se resolverá cómo seguirá trabajando la empresa.

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/314009/Informacion_General/Lan_Argentina_esta_negociando_su_llegada_Tucuman.html

---------------------------------------------------
Córdoba Centro info:

-Siguen los problemas en la transmisión de Córdoba Centro Norte. El problema estaría en la antena de Tucumán.
-Un avión causó la incomunicación de algunas aeronaves que volaban a gran altura, ya que aparentemente estaba activado el pulsador. No es la primera vez que ocurre, y se está transformando en un tema serio ya que las aeronaves llegan a estar incomunicadas hasta unos 20 minutos.


web counter

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El dia que LAN llegue a SANT, teniendo en cuenta el flujo de pasajeros que tiene a diario que no son demasiados (comparados a otras ciudades donde el turismo está mejor explotado y cuidado), teniendo en cuenta además el precio y la calidad de servicio (a bordo, en tierra, puntualidad, flota) ... Andes, tiene los dias contados... al menos en este aeropuerto

Albert_ dijo...

Es probable Anónimo. Además, al Gobierno no le convendrá subsidiar cada vez más pasajes no vendidos de Andes. La permanencia de Andes quizás esté atada a la posibilidad de volar a Córdoba, algo que anticipó Alperovich hace poco.

José Ignacio dijo...

Albert, lo que decis de los vuelos a Córdoba por parte de Andes, lo escuchaste de Alperovich en alguna nota? Pregunto, porque era un dato que me habían pasado, y supuestamente era una información bien interna, entre los que están en el tema aviación.
Pero capas que también lo dijo abiertamente.
Saludos