Pese a la medida, la empresa decidió seguir operando en el aeropuerto de Tucumán. “Si no se mejora el servicio el convenio se cancelará por completo”, advirtió Racedo Aragón. Los problemas.
PROBLEMAS. Los vuelos de Andes tuvieron varios inconvenientes. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
La Provincia decidió suspendió por 60 días, a partir de hoy, el convenio con la empresa Andes líneas aéreas SA. La medida se adoptó a raíz de reiterados inconvenientes en el servicio, que provocaron diversas demoras y reprogramaciones en los vuelos durante el último mes. Sin embargo, la empresa seguirá operando en el aeropuerto Benjamín Matienzo a riesgo propio, sin los beneficios que le otorga el convenio.
El reglamento del convenio disponía que la Provincia debía pagar un determinado cupo de asientos en caso de que no se completara un mínimo de 107 pasajeros por vuelo. Cuando los viajes son suspendidos por desperfectos técnicos o por incumplimiento de horarios, no se realiza el pago.
En un nuevo acuerdo, la empresa, representada por Héctor Hugo Bonafert, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, se comprometieron a dejar sin efecto las garantías de ocupación y de cualquier otra obligación asumida por la Provincia. Una vez finalizado el plazo se determinará la continuidad o cancelación definitiva del convenio. El acuerdo aclara que la medida no generará ningún derecho a reclamo de indemnizaciones por parte de la empresa.
“No hay razón alguna para pensar que es inseguro volar con Andes; sin embargo, no podemos desconocer que hay mucha desconfianza de la gente por el servicio que presta. La empresa venía teniendo un 96% de efectividad en el cumplimiento del horario de la salida de todos sus vuelos y esa fue una de las razones por las que se la trajo a Tucumán. Pero ahora la situación ha cambiado. Si suceden tantos hechos (como el retraso y la reprogramación de los vuelos) se va a reducir el nivel de ocupación y esto va a significar un gasto muy grande para la provincia”, explicó Racedo Aragón. “Desde ahora, la Provincia no subsidia más los vuelos de Andes y se aplica la suspensión desde el 1º de febrero al 1º de abril. Queda la Provincia con la potestad de que si Andes no mejora el servicio en los próximos 60 días se cancele el contrato definitivamente”, dijo el funcionario. Cabe recordar que el 12 de enero uno de los aviones de Andes tuvo un sorpresivo aterrizaje en Brasil. El 24 del mismo mes una de las naves pinchó una rueda en el aeropuerto Benjamín Matienzo y no pudo despegar. El 27 se reanudaron los vuelos después de ocho días inconvenientes.
Sin riesgos para nadie
Racedo Aragón señaló la imposibilidad de dar de baja el contrato porque ello perjudicaría la productividad aérea. “Además quedaríamos frente a una problemática de monopolio y de falta de vuelos. Pero, por otro lado, el costo que iba a tener la Provincia para volver a tener confiabilidad era alto. Por eso se cambió el acuerdo”, explicó. En los hechos, la empresa seguirá prestando servicios como siempre en Salta, Jujuy y Tucumán. “El señor que tiene pasajes con Andes sigue volando normalmente y no pierde nada. Los empleados también continuarán trabajando. No hay riesgos para nadie”, precisó.
La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/311705/Informacion_General/provincia_suspendio_60_dias_subsidios_Andes.html
CRUZEX 2024. PERU. Parte 5
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la fuerza aerea peruana participo del ejercicio con aviones KAI KT-1 y
KC-130H.
KAI KT-1 de origen coreano.
Hace 3 días
3 comentarios:
¿Qué me contás de esto, José?... Me parece que está bueno retirar los subsidios un par de meses, ya que es seguro que en este tiempo va a bajar la ocupación de vuelos de Andes debido al efecto negativo que se produjo en la sociedad. Si ocurría eso, obviamente el Gobierno iba a tener que desembolsar más guita para cubrir a Andes, tratándose de errores y desprolijidades absolutamente imputables a la empresa.
Otra cosita: ¿te acordás de cuando vos te lamentabas de que no salían vuelos charters desde Tucumán en el verano?... Bueno, ahora parece que los charters de Andes ya no saldrán desde ninguna parte. Era obvio que el desbalance en la calidad del servicio se produciria por la irresponsabilidad de hacer vuelos charters con tan pocos aviones.
Bien hecho espero que aprendan que tienen que tener buen servicio.
Estoy de acuerdo Albert. Me parece una decisión acertada. También me parece bien que Racedo aclare que no hay riesgos para nadie. Esto sirve como advertencia para que la empresa se concentre en dar un buen servicio a los tucumanos.
No es lo ideal que se haga a través de los diarios, ya que esto es propaganda en contra para Andes. Pero supongo que cuando vuelvan los subsidios, Racedo tendrá que salir a los medios y hablar de estos 60 días. De esta manera levantará un poco la imagen de Andes.
Todo dependerá del servicio que brinde Andes de ahora en más. Que la última semana estuvo bien.
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