jueves, 19 de febrero de 2009

Aún no se confirma el día exacto de la llegada de LAN. Ahora sería el 8 de abril

La empresa LAN se sumará a la oferta aérea de la provincia

El Gobernador firmó el acuerdo con las autoridades de la empresa en el marco de las gestiones que lleva adelante en Miami, Estados Unidos. Habrá dos recuencias semanales.


¿14 vuelos semanales a Tucumán?

La provincia dispondrá de un nuevo servicio aéreo a partir del 20 de abril, logrando así mejorar los graves problemas de conectividad que actualmente se registra.
En un viaje a Miami que realizó el gobernador José Alperovich acompañado por el vicegobernador, Juan Luis Manzur, el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer, y por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, se acordó que el 20 de abril la compañía LAN Argentina comenzará a volar al aeropuerto Benjamín Matienzo con 2 frecuencias diarias.
"Las negociaciones que se venían realizando en los últimos 20 días como fue comentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se terminaron de consolidar con el aporte de la provincia de $500.000 volcado en un paquete publicitario de promociones de Tucumán en cada una de las escalas que tiene la empresa y de $10.000 para el pago de estructura en la que se instalará LAN en los próximos 24 meses", comentó Racedo Aragón.
LAN Argentina es una línea aérea argentina que forma parte de LAN Airlines y fue creada en marzo del 2005, realizando sus primeros vuelos el 8 de junio de ese año. Antes de la incorporación de Tucumán, operaba nueve destinos locales, dos destinos regionales y un destino internacional. Actualmente, la firma opera aviones Airbus 319 y 320 en las rutas de cabotaje, que son las aeronaves más modernas que surcan los cielos argentinos.
LAN operará a partir del 8 de abril con un vuelo diario por la tarde durante la primera semana y, a partir del 14 de abril, llegará a dos vuelos diarios cuyos horarios de partidas desde el Aeroparque Metropolitano serán de lunes a viernes partiendo de Aeroparque a las 6.40 y 15.30 y los sábados y domingos, saliendo de Aeroparque a las 10.10 y 16.50. Los regresos desde Tucumán despegarán desde el Aeropuerto Benjamín Matienzo a las 9.20 y 19.55 de lunes a viernes y a las 12.45 y 19.25 los sábados y domingos.
El objetivo de solucionar el problema de conectividad aérea que tenía Tucumán avanza con la incorporación de esta compañía que se suma a los vuelos ya existentes de Aerolíneas Argentinas, Andes Líneas Aéreas, Aerosur y el puente aéreo de Mina La Alumbrera - San Miguel de Tucumán cubierto por American Jet. "Si a las conexiones que ya posee la provincia le sumamos también los más de 50 vuelos que se están negociando con LAN Cargo en el tramo San Miguel de Tucumán - Miami para la exportación de semillas y arándanos, se percibe con claridad la consolidación y la mejor conectividad que ha trazado el gobernador Alperovich", señaló el presidente del EATT.
Por último destacó que también se está trabajando para consolidar el tramo del Norte y Córdoba y así finalizar la primera etapa de mejoramiento de la oferta aerocomercial de la provincia.

El Siglo:
http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/698/portal_notas/31212-la-empresa-lan-se-sumar-a-la-oferta-area-de-la-provincia

Artículo relacionado y similar:
http://www.hostnews.com.ar/despachos.asp?cod_des=1850&ID_Seccion=172

-----------------------------------------------------------------
Opinión:

En el artículo se contradice la fecha en que comenzará a operar LAN en Tucumán. Al principio dice que empezará el 20 de abril. Y más abajo dice que comenzará el 8 de abril.
En mi opinión, y por los datos que tengo, empezarían el 8 de abril. Por lo tanto creo que El Siglo extrajo información de varios lugares, editaron este artículo y se olvidaron de corregir ese dato.
En este caso, El Siglo también proporciona mejores datos con respecto a los horarios que tendrán los vuelos. Ahora si cierra todo, pero con la diferencia que podrían llegar a ser 14 vuelos semanales. No está claro en el artículo ya que los horarios del fin de semana están generalizados.
También queda un poco más claro lo que paga la provincia en relación a lo que le había anunciado LAN a la presidente. Aunque se sabía que LAN iba a venir sin que los tucumanos le paguemos un peso.


----------------------------------------------------------------
Cantidad de vuelos info: A partir de abril, cambio de mando en el NOA

Los datos que hoy tenemos es que Salta tiene 49 vuelos semanales. Incluyendo Aerolíneas(19), Andes(6), AeroSur(3) y LAN(21).
Y Tucumán tiene 31 vuelos semanales. Incluyendo Aerolíneas (16), Andes (12)(6 a Bs As y 6 a Jujuy) y AeroSur (3).
En lo personal yo no incluiría los 6 vuelos a Jujuy en esta cifra comparativa, ya que no embarcan más de 10 pasajeros en este vuelo. Pero ahora, Andes no está volando a Jujuy y si lo hace a Salta. Por lo tanto este dato es inexacto.
Desde abril, Salta por ahora contará con 43 vuelos semanales, y Tucumán contará con 45 vuelos semanales (o 47 si es que llegan a ser 14 vuelos semanales los de LAN). Por lo tanto, Tucumán superará a Salta en cantidad de vuelos, ya que LAN disminuirá 7 frecuencias semanales a Salta a partir de marzo. Pero repito lo mismo, yo no contaría de la misma manera a los 6 vuelos a Jujuy, ya que es un vuelo que no representa a las necesidades y a la demanda de los tucumanos.
Veremos lo que pasa con los vuelos a Córdoba, que se sabrá a mediano plazo.


website hit counters home page

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos de a poco recuperando el lugar que nos merecemos!! Saludos Jero

Anónimo dijo...

No quiero armar discordia, pero Tucumán siempre fue mejor que Salta en todo excepto en actividad turistica. Solo que en estos últimos tiempos Tucumán se vió superada por Salta, pero poco a poco vamos alcanzando lo que nos corresponde.

Anónimo dijo...

Dos preguntas para los expertos:
1) ¿Como viene la mano con la tarifa de Lan? ¿Es mas barata que la de Aerolineas o la ventaja es que tiene muchas promociones y Aerolineas y Andes no?
2) ¿Creen que sera factible, como quiere Alperovich, hacer que Andes haga Jujuy-Tucuman-Cordoba-Aeroparque?.

Unknown dijo...

porque siempre se quieren comparar con Salta, o quieren pretender ser mejores que nosotros?
el unico indice que uds nos superan es el de habitantes y el de delincuencia.

sigan asi, en una de esas nos superan en algo mas.

saludos

Bluggerman dijo...

Jota: Nadie está agrediendo contra tu provincia, yo no lei ningun comentario ofensivo, en cambio el tuyo si lo es. A mi no me gustan hacer cmparaciones pero la única realidad es que Tucumán siempre fue la provincia mas importante del NOA, te guste o no, y lo único que demostras con ese tipo de comentarios es ser un hijo del propagandismo Romerista que les hizo creer que son los primeros en algo mas que no sea turismo. Patético tu comentario.

Saludos.

aeropuertotuc dijo...

En la aviación, siempre exitió rivalidad entre Tucumán y Salta. Te digo que desde los 60 o 70, ya se sabe que había rivalidad, ya sea a través de los diarios, o a través de bromas que se siguen haciendo las entidades aeroportuarias de las dos provincias.
Pero siempre, en la disputa para saber quien tiene más vuelos, más pasajeros, mejores equipamientos, mejor infraestructura, etc.

Con el gobierno de Romero (creo que era piloto de helicóptero), se le dió mucha importancia a la aviación de Salta, y desde entonces nos comenzaron a igualar hasta superarnos de una manera vergonzosa para los tucumanos. De ahí que La Gaceta muchas veces compara a Tucumán con Salta en materia aeronáutica (después en los comentarios se pelean por cosas que no tienen que ver con la aviación).

De mi parte, esta fue la primera vez que en una comparación entre Salta y Tucumán, marco que los tucumanos ganarán a los salteños en cantidad de vuelos. Porque si lees todo el blog, vas a ver muchos artículos que marco que el aeropuerto de Salta es el más importante de NOA.

Este tipo de comparaciones las vas a seguir viendo en el blog, porque siempre va a existir esa rivalidad. Hasta cierto punto creo que es bueno que se comparen. Son dos aeropuertos que están en la misma región, y los dos quieren sobresalir.
Incluso en EEUU existe este tipo de rivalidades.

Estos son ejemplos donde marco la superioridad del aeropuerto de Salta:

http://aeropuertotucuman.blogspot.com/2008/04/en-mayo-lan-aumentar-frecuencias-salta.html
http://aeropuertotucuman.blogspot.com/2008/05/impresionante-trfico-areo-en-salta-para.html
http://aeropuertotucuman.blogspot.com/2008/05/impresionante-trfico-areo-en-salta-para.html

Saludos

Anónimo dijo...

Está bueno que exista esta sana competencia entre las provincias por captar la mayor cantidad de vuelos. Es algo que permite siempre mejorar.

Ahora bien, lo que no se entiende es que vengan incautos y tiren cualquier barbaridad: como ese tal "jota" que cree que Tucumán supera a Salta en los índices de delincuencia. Esto es algo que está muy lejos de suceder, aunque a veces la propaganda romerista haya creado la sensación de que Salta era un paraíso de la seguridad.

Pongo ejemplos de cifras del 2005, último dato disponible:
HOMICIDIOS: Salta 62 - Tucumán 46.
TASA DE DELITOS (C/10.000 HABITANTES): Salta 568 - Tucumán 308

Antes de escribir tonteras, hay que leer un poco amigo.
Si querés enterarte un poco más, consultar en: http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadros/8/z030601.xls