CIUDAD DE BUENOS AIRES ( CÓDIGO AÉREO) - La noticia podría ser rutinaria, si no tuvieran algunos ribetes extraños: un vuelo de Andes Líneas Aéreas que tuvo que se suspendido por problemas climáticos en Buenos Aires no pudo partir hasta el otro día por la falta de personal en las torres de Salta y Tucumán.
Fabiana Flores, vocera de la aerolínea en el aeropuerto tucumano Benjamín Matienzo, precisó que "el avión no salió en el horario que tenía previsto el domingo desde el Aeroparque Jorge Newbery por las malas condiciones meteorológicas que mostraban las rutas al Noroeste, pero se reprogramó la partida para las 23.40. Sin embargo, tuvo que suspenderse hasta el lunes por que el personal de torre en Salta y Tucumán anunciaron que abandonaban sus puestos a las cero horas!.
En ese contexto la compañía pidió una extensión horaria para recibir una máquina demorada por climatología. Sin embargo la respuesta fue: "no, no hay personal", algo poco habitual cuando ocurren fenómenos meteorológicos que suelen retrasar la partida de los vuelos nocturno.
Como era de esperar, Andes Líneas Aéreas tuvo que correr con los gastos de alojamiento que se hubieran salvado con un poco de buena voluntad del personal de las dos torres, pero la insólita reacción de los operadores no tuvo explicación.
Por ahora, no hay pruebas de que se haya tratado de algún tipo de boicot contra la empresa aéreas, pero el hecho es poco usual y muchos consideran que forma parte de ciertas internas que hay entre el personal del Comando de Regiones Aéreas, la Fuerza Aérea Argentina y la Administración Nacional de la Aviación Civil, en formación.
Códogo Aéreo
-------------------------------------
Nota:
Quédense atentos, porque hoy colocaré otros artículos bien jugosos de Código Aéreo.
-------------------------------------
SANT info:
-Se solucionó el problema con el DME del VOR.
-Hay un serio problema de interferencia en las cercanías del aeropuerto. Este problema ya se viene dando hace unos días, y hoy por ejemplo el controlador no le podía comunicar al piloto de Austral el horario de aterrizaje, y que ruede a plataforma.
CRUZEX 2024. PERU. Parte 5
-
la fuerza aerea peruana participo del ejercicio con aviones KAI KT-1 y
KC-130H.
KAI KT-1 de origen coreano.
Hace 3 días
0 comentarios:
Publicar un comentario