martes, 6 de enero de 2009

FOTOS: Más fotos del nuevo MD83 de Andes (AEP)

Gracias al aporte de Juan Manuel Prat, podemos apreciar al MD83 de Andes Líneas Aéreas, matrícula LV-BTH, recién arribado a Buenos Aires proveniente de Tucumán (5 de enero). La foto fue tomada desde un MD83 de Austral también arribado de Tucumán.
Ambos vuelos tenían más del 90% de ocupación.








MD83 de Andes, matrícula LV-BNI

---------------------------------------------------
SANT info:

Gracias a los datos suministrados por el blog Toda la Aviación, podemos constatar que en el 2008, en Tucumán se registró un aumento generalizado con respecto al año 2007.
Mientras que en el 2007 tuvimos 7.468 movimiento de aeronaves, en 2008 tuvimos 8.089. En el 2007 tuvimos 124.328 pasajeros embarcados, y en 2008 tuvimos 133.157. En el 2007 tuvimos 121.010 pasajeros arribados, y en 2008 tuvimos 131.552.

Si bien se percibe la mejora de un año a otro, el aumento no fué tan significativo. Más aún sabiendo que estos números están muy por debajo de lo que debería ser para la provincia de Tucumán.
Varias veces me dijeron que Tucumán tendría que tener por lo menos el doble de pasajeros que tiene en la actualidad, siguiendo el crecimiento que se venía teniendo en los 90. O sea para el 2008 se podría haber registrado entre unos 250.000 y 300.000 pasajeros embarcados por año.
De esa manera estaríamos en una posición equilibrada, normal y justa con respecto a al resto de los aeropuertos del país.
Por supuesto, para lograr estos números se tiene que trabajar pricipalmente en turismo, promociones, publicidades, etc. Y que los políticos dejen de mostrar conformismo con respecto a la actividad aerocomercial de Tucumán (lo digo por Racedo Aragón que siempre se muestra satisfecho por haber traido a Andes, y haber "solucianado" el problema). Estos datos muestran un problema de fondo que se debe solucionar.


Datos de otros aeropuertos del país:
http://todalaaviacion.blogspot.com/2009/01/estadisticas-anuales-ao-2008-de-los.html

mba-online-program.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Ingnacio espero que mi comentario sea util a quienes viajamos en avion y nos damos con nuestros equipajes saqueados al llegar a destino, este domimgo descubri que en la terminal de omnibus hay un lugar que hace el embalaje de maletas con fillm (lo que mas me gusto fue el costo 8 pesos en vez de 35), igual al ofrecido en los aeropuertos de aeroparque y ezeiza.Porque en nuestro Aeropuerto no tenemos este servicio?. Su Blog es Excelente.

aeropuertotuc dijo...

Gracias por tu comentario, es muy bueno ya que tengo ganas de agregar una sección especial para los problemas de saqueos en los equipajes que son despachados.
En lo personal, ya me pasó dos veces, que llegué a Buenos Aires sin el candado en la valija, con la mentira que se enganchó en algún lugar. Ya me comentaron diferentes experiencias cuando reciben el equipaje.
El mayor porcentaje de probabilidad de robo se da en el aeropuerto donde uno despacha el equipaje, porque en el aeropuerto donde uno aterriza, casi no tienen tiempo de revisar el contenido de las valijas.
Por este motivo, crearé una sección permanente para que la gente deje un comentario o me mande un mail, contando su caso. Acumulando varios, veré si a este tema lo puedo hacer más público.
Es un tema grave, que no podría afirmar si pasa en Tucumán, ya que no tengo muchos comentarios al respecto. Esperemos que no, pero por lo menos deberíamos contar con la posibilidad del embalaje con film. Además se crea un puesto de trabajo, y un negocio que podría ser rentable.
Saludos!

Anónimo dijo...

averigüen del nuevo incidente de Andes, esta vez MUY GRAVE.
Se perdieron volando AEP-JUJ y aterrizaron en Ponta Pora, Brasil, encontraron la pista de suerte ya sobrevolaban la selva.