viernes, 12 de diciembre de 2008

A un año de la desaparición del doctor Salum en su PA28

¿Como puede ser que no se lo encuentre?

El 9 de diciembre de 2007 el doctor Salum partió de Jujuy con su Piper PA28, matrícula LV-LID, con destino Córdoba y en el límite entre Tucumán y Salta se perdió contacto radial con la aeronave. ¿Que pasó?, ¿Dónde está?, ¿Cómo puede ser que no se lo encuentre?. Es muy raro que no se haya encontrado absolutamente nada.
Aquí podrán leer una nota realizada hace un mes a la mujer de doctor Cesar Salum:

-------------------
La historia de la valiente mujer que busca a su esposo desde hace 11 meses

En vuelo. La esposa del Dr. César Salum, Susana Pita, es santiagueña. La mujer, no baja los brazos en la búsqueda del Piper que se habría precipitado en vuelo entre Jujuy y Córdoba.


Ala de la aeronave peridida, unos días antes de la desaparición

Se cumplen hoy once meses de la desaparición del conocido médico jujeño César Enrique Salum, de 42 años de edad, quien piloteaba su avión particular en un vuelo desde Jujuy hasta Córdoba cuando se perdió contacto terrestre con la máquina. Era el domingo 9 de diciembre de 2007, en horas de la siesta, y Salum viajaba solo.
El médico desaparecido está casado con Susana Pita, una santiagueña que todavía no bajó los brazos en la búsqueda de su esposo y aún mantiene latente la esperanza de establecer su paradero, incluso de encontrarlo con vida, y con esa consigna continúa buscando indicios, alguna pista, algún dato que le indique cuál es el destino de su esposo.
Hasta hoy, sigue siendo un misterio la ubicación del Piper que piloteaba Salum, inútiles resultaron los esfuerzos de búsqueda realizados durante más de dos semanas desde el momento en que se perdió contacto con la máquina.
El Dr. Salum volaba hacia Córdoba con la intención de buscar un departamento para su hija María Florencia, que en este año iniciaba los estudios universitarios.
En comunicación telefónica con EL LIBERAL, Susana Pita afirmó: “Tenemos que pensar que está vivo, no hemos enterrado a nadie ni hicimos duelo, para mis hijos el padre está vivo hasta que no se lo encuentre, y como madre tengo la obligación darles ánimos a mis hijos”.
Ratificó que “yo, como esposa, y nuestros dos hijos seguimos en la búsqueda, esperamos que la gente que haya visto algo avise, que algún cazador o algún baqueano sepa algo y cuente dónde puede estar César”.

Noticia latente
Asimismo, Susana Pita pidió que siga latente la noticia de que no se lo ha encontrado, “que todavía no hay rastros del avión, dentro de lo que se hizo durante la búsqueda, tanto terrestre como aérea, no se ha visto nada, no apareció ningún dato ni ninguna persona que haya visto algo”.
Para la familia de Salum, la búsqueda se hace cada vez más difícil porque no cuentan con datos específicos del posible lugar en donde cayó el avión, ya que se trata de una zona de búsqueda muy amplia, ya que la ruta de vuelvo abarcaba desde Jujuy, pasando por Salta y Tucumán hasta Córdoba.
Sin embargo, Susana Pita confiesa que no se resigna, “pese a que desde hace seis meses no hemos tenido ni siquiera una llamada telefónica”.

El Liberal:
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=0811093M3

----------------------------------------------------
Opinión:

Realmente es increible que no se haya encontrado ningún rastro de la aeronave. Por parte de los responsables en la búsqueda aérea, la Fuerza Aérea tiene fama de no ser persistente en la búsquedas de aeronaves perdidas, y el ejemplo más conocido es lo que sucedió con el vuelo de los rugbistas uruguayos que se accidentaron en la cordillera de los Andes. Los argentinos rápidamente dejaron de buscar, y obviamente mientras buscaron, buscaron muy mal. Y pensar que esa aeronave estuvo todo el tiempo en territorio argentino.
Esperemos que se pueda encontrar al doctor, ya que considero que puede llegar a ser dificil, pero no imposible, a pesar del tiempo transcurrido.


0 comentarios: