domingo, 21 de diciembre de 2008

"Tucumán, Air France 401"

Esta tarde, por los fuertes vientos con lluvia registrado en la provincia de Tucumán, la antena que retransmite a Córdoba Centro quedó con fallas que provoca una total incomunicación en un gran sector del espacio aéreo superior.
Por este motivo, el piloto de un Boeing 777-200 del vuelo 401 de Air France (Santiago de Chile - París) tuvo que comunicarse con Tucumán Tower, para informar que habían perdido contacto con Córdoba y que ya habían pasado la posición PUBER (cerca de las Termas del Río Hondo), que mantenían su altitud, y que su próxima posición sería UBRIX.
La controladora que estaba en Tucumán, que no sabe casi nada de inglés, trató de decirle que se quede en la frecuencia de Tucumán, y que iba a consultar con Córdoba Centro. Lo dijo dos veces hasta que el piloto francés entendió.
Finalmente reestableció contacto con Córdoba Centro en la posición UBRIX.



El Cessna de la gobernación de Tucumán también tuvo problemas con la comunicación con Córdoba, al igual que el vuelo AU2484 que llega a Tucumán. Por lo tanto, corre un poco de viento, o llueve un poco de más, y esto afecta las comunicaciones en el espacio aéreo superior.

3 comentarios:

EmmanuelCBA1 dijo...

Hubiera pagado por ver tu cara en el momento que escuchaste "Tucuman tower, Air france 401"...
Paralizado debes haber quedado!

aeropuertotuc dijo...

Jaja, ya tenía la cámara en el cuello, y la llave del auto en la mano!

Gonzalo Mitre dijo...

José! te aseguro que al del md de LEAL si le pagaste! a mi no!
Ya te vamos a ir a buscar con Lucas, Eielef y Alberto!
Despedite de cerouno!
Jajaj
Un abrazo José!
Gonzalo.

PD: Lo mismo que Emma! jaja