sábado, 20 de diciembre de 2008

Racedo Aragón mencionó sobre la llegada de LAN a Tucumán

Serán seis vuelos semanales entre Tucumán y Buenos Aires

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, hizo un pronóstico optimista para el sector con vista al año próximo. “Estimamos que el turismo crecerá un 5%, y espero poder estar dentro de un año diciéndoles que ese cálculo se ha cumplido”, expresó el funcionario durante un acto que tuvo lugar ayer, en el Jockey Club, donde hizo un balance de sus nueve meses de gestión.
El titular del Ente informó que se espera que la crisis económica internacional impacte en algunos mercados turísticos, pero no en todos. “En la Argentina, la Secretaría de Turismo de la Nación, ya ha encarado un estudio a fondo para ver qué estrategias se adoptarán para enfrentar la crisis”, anunció.
Respecto del crecimiento del sector, el funcionario explicó que se basa en algunos proyectos que están a punto de concretarse. Entre ellos, mencionó la instalación de un hotel de la cadena internacional Sheraton y la llegada a la provincia de la empresa de líneas aéreas LAN Argentina, que sumará seis vuelos semanales Tucumán-Buenos Aires.



La Gaceta: Nota completa
http://www.lagaceta.com.ar/nota/305851/Informacion_General/Racedo_Aragon_dijo_turismo_crecera_un_5pc_2009.html

----------------------
Opinión:

Racedo Aragón vuelve a equivocarse al comentar que este año se duplicaron los vuelos a Buenos Aires (informe de noticiero de TV). Recordemos que unos días después de conocerse que Andes vendría a Tucumán, Aerolíneas aumentó 8 frecuencias a Tucumán, que finalmente sacaron dos semanas después. Por lo tanto, teníamos 16 frecuencias semanales, y ahora tenemos 24, no logramos tener las 30 frecuencias que se tuvo en 2007 durante unos meses del año (gestión de Mercedes Paz). A pesar de todo Racedo Aragón es la persona ideal para ese cargo, y espero que siga trabajando.

-----------------------------------------------------------
Accidente info:

El jueves con el accidente del Piper en el Tigre, tras el despegue desde el aeropuerto de San Fernando, falleció el piloto Werner Winckler y el copiloto Javier Herrero. Este último era conocido como Mc Flay, y era muy querido en Tucumán.
Según el dato que tengo, volaba en Baires Fly, y aparentemente algunas veces reemplazaba a uno de los aviones que viajaba a Campo Arenal.
Si alguien lo quiere confirmar o negar, puede dejar un comentario.


-----------------------------------------------------------
SANT info:

-Tal como lo anticipó este blog, el miércoles 17, partió de Tucumán a las 08:00 el MD82 de Andes con destino Porto Seguro, Brasil. En la aeronave no embarcó nadie, ya que realizaría un charter entre ésta ciudad brasilera, y Ezeiza.
Pasadas las 09:30, llegó desde Salta el vuelo que transportó a los pasajeros del vuelo 855 a Buenos Aires.


-Ese día también había llegado nuevamente el Learjet CC-CMS, que siempre viene a Tucumán por algún motivo que desconozco. ¿Será algún empresario de GASNOR?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿5% nada más? Para eso que no anuncie nada... directamente que diga que Alperovich no va a poner un peso en incrementar el turismo en Tucumán.

Anónimo dijo...

El presupuesto no es medida para conocer el apoyo al Turismo. Esto se debe a que, si queda corto durante el año, la Legislatura lo ampliará en un abrir y cerrar de ojos (como ya ocurrió este año para apoyar la Cumbre del Mercosur). Por otro lado, no se incluye en el presupuesto del Ente de Turismo las erogaciones que hará el Ejecutivo para reintegrar, por ejemplo, la inversión del Sheraton; esto tiene que ver bastante con el Turismo pero no con el presupuesto del Ente.