viernes, 7 de noviembre de 2008

Mejoró notablemente la retransmisión de Córdoba Centro

Desde hace unos días se percibe una notable mejoría en la retransmisión del espacio aéreo superior en la frecuencia 125.1 Mhz. Aparentemente se habría enlasado antenas de la ragión para que retransmitan varias antenas a la vez y lograr captar y emitir una buena señal. Es por este motivo que la antena de Tucumán muchas veces logra retransmitir señales para aviones que están en el límite con Bolivia, con Resistencia Centro, con Ezeiza Centro o con Mendoza Centro.
Por ejemplo, anoche la controladora de Córdoba indidicaba a unos A4 (llamados "cuervo"), que se comuniquen con la torre de control de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Esta transmisión radial, fue emitida por la antena que se encuentra en Tucumán. Recordemos que de noche, la frecuencia de Córdoba Centro Norte abarca el espacio aéreo superior de la provincia de Córdoba, y durante el día, reaparece la frecuencia 126.5 como Córdoba Centro Sur.



"Que mal que se escucha, un asco"

Pero aún no todo está solucionado, ya que todavía hay problemas de incomunicaciones, especialmente en algunas áreas del NOA. Anoche a las 01:50, la controladora de Córdoba no podía escuchar bien a un avión de ABSA Cargo que pasaba por la vertical de Salta (el piloto hablaba inglés), y se dirigía hacia el sur. Cuando lograron entenderse, la controladora de Córdoba dejó encendido el micrófono, y todos los pilotos pudieron escuchar "que mal que se escucha, un asco". Luego de esa frase, comenzó a controlar una voz masculina.

------------------------------------------------------
SANT info:

Hoy partió el vuelo 250 de AeroSur con unos 30 pasajeros, y 1 hora 15 minutos retrasado.

online mba

4 comentarios:

AeropuertosdeSalta dijo...

José quizas te interese
http://www.tucuman.gov.ar/planeamiento/anuario2005/economicos_transporte03b.htm

AeropuertosdeSalta dijo...

falto esta parte
/econoimicos_transporte03b.htm

aeropuertotuc dijo...

Gracias por el dato Lucas!, sabes si esos datos son del INDEC?

AeropuertosdeSalta dijo...

ahi especifica y creo que si. Lo cual no le da mucho valor a la info, jajaj.
saludos.