martes, 11 de noviembre de 2008

Digno de imitar

Ayer a la tarde, el helicóptero del Gobierno de Tucumán volaba sobre los campos tucumanos, y el piloto se contactó con la torre de Tucumán para la apertura de un plan de vuelo que duraría 3 minutos, ya que estaba ingresando al CTR, pero como el destino no era el aeropuerto, saldrían del mismo casi de inmediato, por lo tanto ingresaron dentro las 10 millas de radio que abarca el CTR de Tucumán, pero por el borde, cerca de la tangente.
Este piloto acató las normas, y no tuvo pereza en abrir un plan de vuelo por solo 3 minutos. Mientras tanto, hay otros pilotos que ingresan dentro del CTR como si fueran dueños, sobrevolando incluso el centro de la ciudad.
Una vez me comentaron que lo ideal sería establecer comunicación con la torre de Tucumán, dentro de las 15 millas para mayor seguridad.



----------------------------------------------------------
SANT info:

El luneas al mediodía un Pilatus Porter de Gendarmería, matrícula GN-805 despegó del aeropuerto con destino el aeroclub Tucumán. El avión fue divisado por los transeuntes (como Lucas), que divisaron que la aeronave intentaba volar lo más estable posible ya que el viento era bastante fuerte.

online mba

4 comentarios:

AeropuertosdeSalta dijo...

Doy fe de ello, jejej.
Fue espectacular verlo pasar entre los edificios haciendo un ruido espectacular.
Luego cuando prefile la vista a lo largo de calle San Martin, se veia espectacular (explicando exageradamente)como el avion miraba hacia el SUR-OESTE, pero la direccion de desplazamiento era OESTE.
Todo a unos 300 mts de altura como mucho. NO MAS!

Anónimo dijo...

CTR????????????

aeropuertotuc dijo...

Zona de control

Anónimo dijo...

Ahh, como se aprenden cosas en este blog.