miércoles, 29 de octubre de 2008

LAN desembarcaría en Tucumán en 2009

Se trata de la empresa LAN-Argentina, que está interesada en realizar vuelos de cabotaje entre Tucumán y Buenos Aires. Además, la firma de capitales chilenos proyectaría la construcción de un centro de carga para la exportación de frutas frescas.



El gobernador José Alperovich anunció hoy que la compañía aérea LAN-Argentina podría comenzar a operar en Tucumán a partir de 2009, con vuelos de cabotaje que unirían a la provincia con la ciudad de Buenos Aires.
El titular del Poder Ejecutivo agregó que la firma de capitales chilenos también estaría dispuesta a avanzar en la construcción de un centro de carga de frutas frescas en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, para facilitar la exportación de frutillas y arándonos tucumanos al mundo.

El Siglo:
http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/590/portal_notas/26653-una-nueva-lnea-area-desembarcara-en-tucumn-en-2009

Saludos,

5 comentarios:

Alberto Acosta dijo...

¿Seguimos con la misma cantinela?
A ver... voy a profetizar:
"LAN llega a Tuc. en Marzo/09"
"LAN estudia seriamente volar a Tuc a mediados de 2009"
"LAN comienza a operar -posta, posta- en Tuc. en Octubre/09"
"LAN llegaría a Tuc., sí o sí, a fines de 2009"
Etc.
etc.
etc.
etc.

aeropuertotuc dijo...

Bueno viejo, ya se que no crees que llegara Lan, pero yo si. Asi que cualquier novedad que sale al respecto, escribo algo.
Siempre me preguntan, cuando llega Lan a Tucumán?, qué novedades tenes?.
Y estas son las novedades que salen en los medios, como también los comentarios que me pueden llegar de personas que están relacionadas al tema.
Ya se que se parece al tema "Sheraton llega a Tucumán", pero en el caso de Lan por lo menos se está manejando fechas.

Cada uno puede creer o no lo que se dice en este blog. Yo trato de escribir con un fundamento que me respalde. En este caso son los medios de prensa a través de declaraciones oficiales.

Santiago dijo...

LAN no operaba en Tucumán?
mirá vos estaba convencido q si!
No hay Sheraton en una ciudad tan grandeee??

AeropuertosdeSalta dijo...

No sé lo de los vuelos comerciales, pero lo que mas me interesó de este post, es eso que quieren construir para el transporte de frutas. Creo que eso es mas progre.
Paciencia Acosta, que cuando lleguen Lan, Aerochaco, Leal, no vamos a tener tiempo de probar cada uno. jeje.
Saludos.

aeropuertotuc dijo...

SAntiago, todavía no opera LAN en Tucumán. LAN al principio descidió expandirse en los destinos con mucho turismo. Pero ahora todos dicen que le llegó el turno a la 5° ciudad más poblada del país, con un gran potencial turístico en vías de desarrollo.
Un hotel 5 estrellas de jerarquía interncacional también es fundamental.
También un estadio único, un centro de convenciones, una plataforma más cómoda para estacionar aeronaves en el aeropuerto, etc.

Así es Lucas, y eso también es un indicativo que se está negociando con LAN para su arribo. Yo diría que toda mi atención estará puesta de lo que salga de esta gestión. Lo que pretedería hacer LAN en Tucumán, me imagino que debe ser de gran magnitud.